Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 10/12/2018

Denuncian “farra” en Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba

Denuncian “farra” en Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba

Brújula Digital|10|12|18|

La asambleísta de Unidos por Cochabamba (UNICO), Lizeth Beramendi, denunció el lunes que sus colegas del oficialista MAS se habrían “farreado” en instalaciones de la Asamblea Legislativa Departamental la noche del viernes. Su denuncia fue acompañada por un video.

Una q’oa, un balde, una jarra con bebida, música y funcionarios limpiando y otros saliendo presurosos de la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba es parte de lo que puede observar en el video, presentada por Beramendi, según reporte del diario Opinión.

En las imágenes aparecen asambleístas del MAS, entre ellos el presidente René Rocabado, además de otros funcionarios y más personas. Cuestionó a Beramendi en el video: “¿No sabías que es primer viernes y que la institución se ch’alla?, ¿usted no es de la cultura?”. Otra persona la insultó y amenazó. Los asambleístas del MAS no dieron declaraciones.

La senadora suplente del MAS Carola Arraya dijo que una q’oa no implica consumir bebidas alcohólicas en las instituciones públicas. “En el caso de ser cierto, deberán ofrecer alguna disculpa”.

El responsable de Comunicación de la Asamblea manifestó que habrá una conferencia de prensa este lunes para explicar lo ocurrido. En tanto la senadora suplente del MAS Carola Arraya, citada por Opinión, dijo que una q’oa no implica consumir bebidas alcohólicas en las instituciones públicas. “En el caso de ser cierto, deberán ofrecer alguna disculpa”.

Entretanto, la asambleísta Beramendi anunció que presentará una demanda ante el Ministerio Público contra los asambleístas y funcionarios por el delito de uso indebido de bienes del Estado. Además, anticipó, pedirá garantías porque, como se evidenció en los videos, fue amenazada y recibió insultos, según la autoridad de un dirigente nacional del MAS.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado