Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 09/10/2018

Demócratas de Costas presentará su candidato lejos de “mesianismos y personalismos”

Demócratas de Costas presentará su candidato lejos de “mesianismos y personalismos”

Brújula Digital|09||10|18|

El Movimiento Demócrata Social (Demócratas), del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, anunció el martes que presentará su candidato presidencial con miras a participar en las elecciones de los comicios de 2019 pero alejado de lo que denominó “mesianismos (Evo Morales)  y personalismos (Carlos Mesa)”, considerados por él “del pasado”.

“Demócratas presentará un candidato a las elecciones (de 2019), pero antes, convocaremos a líderes, organizaciones y plataformas, a construir la unidad de la oposición; eso sí, apartándonos de mesianismos y personalismos, más propios del pasado, que del futuro que Bolivia necesita”, afirmó Costas en una conferencia de prensa en la capital cruceña, según reporte de radio Fides.

Costas no hizo referencia directa a Carlos Mesa, con quien se conocía que Demócratas tenía conversaciones de alianza, pero el expresidente decidió el sábado (6) postular por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), un partido que tiene más de 30 años con personería jurídica.

Para Costas, Morales no debe ser candidato el 2019 porque el pueblo le dijo no en el referendo constitucional del 21 de febrero de 2016, cuando rechazó la reelección indefinida del presidente y vicepresidente, y reclamó que su colectividad es la única que presentó ante la justicia electoral la inhabilitación del actual Jefe de Estado.

Carga contra Mesa

Al parecer Costas se refirió más contra Mesa sin mencionarlo al indicar que el país necesita de nuevos líderes. “Bolivia necesita además de nuevos líderes, los mismos que encabezaron la vida política de los viejos gobiernos no pueden ahora cubrirse con el disfraz de los ciudadanos, son nuevos tiempo para nuevos líderes”, añadió, según reporte de Erbol.

Sostuvo que “es cierto que Bolivia necesita salir definitivamente de los viejos modelos, de los viejos gobiernos, que utilizando el nombre de la ciudadanía defendieron siempre los intereses del centralismo. El MAS trató de ser el primero de los nuevos partidos y quedó siendo el último de los viejos”.

Afirmó que “la nueva política sólo se implantará a través de las nuevas organizaciones y no mediante la instrumentalización de viejas” políticas.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado