Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 03/04/2019

Concejal Siñani dice que su correligionaria Cecilia Chacón conoce a su esposa hace años

Concejal Siñani dice que su correligionaria Cecilia Chacón conoce a su esposa hace años

Los concejales Cecilia Chacón y Fabián Siñani, ambos de SOL.bo, junto a Maricruz Medrano. Foto: RRSS

Brújula Digital|03|04|19|

El concejal Fabián Siñani de SOL.bo calificó el miércoles de mentirosa a su correligionaria Cecilia Chacón, quien denunció el lunes supuestas irregularidades en el convenio entre la Alcaldía de La Paz y el proyecto de edificios World Trade Center (WTC), en la Curva de Holguín, y afirmó que ella hace años que conoce a su esposa, Maricruz Medrano. Siñani no descartó recurrir a la Fiscalía por las presuntas mentiras propaladas por Chacón.

“Miente varias veces la concejala (Cecilia) Chacón, también había declarado que no conoce a mi esposa, hace años que nos conocemos”, dijo Siñani, quien además aseveró que hay fotos de su pareja junto a la concejala.

Chacón afirmó el martes que cuando conoció a Medrano no sabía que era la esposa de Siñani ni que era la apoderada legal del empresario Edwin Saavedra, dueño de Toyosa. “Cuando me la presentaron, me la han presentado como Maricruz, pero nunca conocí sus generales de ley. Entonces no sabía que ella era la representante del señor Saavedra”, dijo Chacón según el portal de noticias Urgente.

Siñani aseveró que en las declaraciones de Chacón encontró “dos o tres mentiras”, además de verdades a medias, y calificó de extraña la actitud de su colega de bancada en el Concejo Municipal de La Paz.

Entre los aspectos que le parecen extraños sobre la actitud de Chacón, Siñani la cuestionó por no incluir en su denuncia a los concejales del MAS, Mario Condori y Jorge Silva, que avalaron el proyecto, según reporte de Erbol.

Además reprocha a Chacón omitir que el convenio implica que Saavedra hará obras por un monto de 30 millones de bolivianos para la ciudad. “Hay cosas extrañas en las declaraciones y las supuestas denuncias de la concejala Chacón. Ha mentido, dice las cosas hasta por ahí nomás, cuando habla de los beneficios para la ciudad dice que son pocos pero se olvidó de mencionar que este promotor va hacer obras por 30 millones de bolivianos; ese pequeño gran detalle no lo dice”, afirmó Siñani.

El concejal próximo al alcalde Luis Revilla, también criticó a Chacón por hacer público recién el tema, cuando el convenio data de 2017 en el Concejo Municipal. “¿Dos años después se acuerda? Verdaderamente extraño”, acotó.

El convenio es cuestionado porque la esposa de Siñani, Maricruz Medrano, era representante legal de Edwin Saavedra, propietario de los terrenos de la Curva de Holguín, importadora Toyosa y Tersa, y efectuó gestiones ante el municipio.

Siñani explicó que ante el Concejo se hizo dos gestiones respecto a la Curva de Holguín. En la primera, en 2016, Medrano gestionó el cambio de status de suelo, pero Siñani se excusó de participar del tratamiento. En la segunda, de 2017, Siñani fue uno de los que aprobó el convenio, y su descargo es que el trámite no lo hizo su esposa.

Chacón, entre sus denuncias, cuestionó el derecho propietario de Saavedra, observó que se permitan edificios de más de 60 pisos, cuanto en ese sector sólo deberían ser de seis, entre otros temas.

Siñani señaló que está pensado en recurrir al Ministerio Público contra Chacón, porque considera que ella mintió y tergiversó. Respecto a su situación en el Concejo dijo que por ahora no ve razones para pedir licencia.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado