Política | 11/09/2019

Comunidad Ciudadana califica como 'vergüenza nacional' el accionar del TSE frente a encuesta

Comunidad Ciudadana califica como 'vergüenza nacional' el accionar del TSE frente a encuesta

Candidatos de Comunidad Ciudadana. (Foto El Deber)

Brújula Digital ||11|09|19

La alianza política Comunidad Ciudadana (CC) calificó hoy como "vergüenza nacional" el accionar del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que suspendió la difusión de una encuesta que fue realizada por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y otras instituciones.

"Es una vergüenza nacional lo que está haciendo el Tribunal Supremo Electoral, nunca antes en la historia democrática de Bolivia hemos tenido un grado de sumisión y de sometimiento como el que está demostrando este tribunal al poder político, al MAS", afirmó Ricardo Paz, jefe de campaña de CC.

Esta jornada el ente electoral suspendió la difusión de los resultados del estudio de opinión sobre los comicios del 20 de octubre, argumentando "observaciones" técnicas y legales, e instó a que la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) explique algunos aspectos de su realización.

Paz sostuvo que "resulta que el TSE, probablemente alertados que los resultados no eran favorables al MAS, decide prohibir la publicación de una forma arbitraria, fuera de las normas y las leyes porque esta encuesta había cumplido con todos los requisitos".