5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 11/09/2019

Cochabamba suspende serenata por solidaridad con la Chiquitania donde el fuego no se apaga

Cochabamba suspende serenata por solidaridad con la Chiquitania donde el fuego no se apaga

La ciudad de Cochabamba.

Brújula Digital|10|09|19|

El Gobierno Municipal de Cochabamba suspendió el martes la serenata por la efeméride departamental por solidaridad con la Chiquitania donde desde julio pasado el fuego no se apaga, después que el incendio ya arrasó más de dos millones de hectáreas y el Gobierno se niega a declarar zona de desastre nacional.

“Hemos tomado la decisión, nuestra serenata no puede estar empañada por críticas, no podemos tener una alegría en medio de tanta desgracia, hemos tomado la decisión de suspender la serenata para poder estar en total solidaridad con los hermanos de la Chiquitanía y nuestro país”, anunció el alcalde interino de Cochabamba, Iván Tellería.

Tellería adelantó que los recursos irán destinados a fortalecer la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía. La autoridad anunció que coordinará acciones con la Policía y la Gobernación de Cochabamba para direccionar los recursos al equipamiento de bomberos y unidades que sofocan incendios en el departamento.

La decisión fue asumida después de que la autoridad municipal sostuvo reuniones con varios sectores de la sociedad valluna que le expresaron su temor de que el evento sea empañado con críticas en momentos que la Chiquitania sufre el incendio, la sequía y la ola de calor.

La serenata por el 209 aniversario de Cochabamba estaba prevista para el 13 de septiembre, en el Complejo Fabril, desde horas 17:00. Los actos centrales por el aniversario del grito libertario comenzarán el 13 de septiembre a las 09:00 con el desfile escolar en Cercado 1 y 2. Luego, a las 14:30, la sesión de honor del Concejo Municipal en el Teatro Achá y el desfile de teas a las 17:00. A las 19:30 tendrá lugar la sesión de honor de la Asamblea Departamental en el centro cultural Colcapirhua.

En tanto, el desfile cívico comenzará esta vez a las 09:00, ya no por la tarde, debido a que el feriado cae en sábado y no se recorrerá a un día hábil. Los actos terminan con el almuerzo de la Gobernación en El Cortijo a las 13:30.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado