5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 03/06/2019

Cívicos y oposición marcharán el lunes de El Alto al centro paceño para exigir renuncia de vocales del TSE

Cívicos y oposición marcharán el lunes de El Alto al centro paceño para exigir renuncia de vocales del TSE

Brújula Digital|03|05|19|

Cívicos y opositores marcharán el lunes desde la Ceja de El Alto, pasando por el centro paceño, hasta las oficinas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para exigir a los seis vocales electorales la renuncia a sus cargos y el respeto al resultado del referendo del 21 de febrero de 2016, cuando la mayoría de los bolivianos rechazó la respostulación indefinida de Evo Morales.

“Las regiones irán definiendo cada una de las medidas, en primera instancia convocamos al pueblo a participar porque es el reflejo de lo que queremos, respeto a la democracia”, sostuvo el lunes el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, según reporte de radio Fides.

Explicó que la marcha de protesta entre ambas ciudades es la primera medida que será protagonizada por cívicos, plataformas ciudadanas, Conade, partidos políticos de oposición y candidatos presidenciables. La caminata partirá de la Ceja, a las 09:00, y arribará a plaza Abaroa, donde se encuentra el Órgano Electoral, donde exigirán a los vocales su dimisión.

En la reunión nacional de los cívicos y partidos políticos de oposición determinaron en Santa Cruz, el pasado 24 de mayo, exigir a los vocales que renuncien hasta el 31 de mayo y como no dimitieron, ahora el segundo paso de su demanda es protagonizar movilizaciones en las calles hasta lograr que los vocales dejen sus cargos.

“Hemos consensuado todos los presentes el 24 de mayo (en Santa Cruz), como primera medida (de presión) la marcha (desde) la ciudad de El Alto el día lunes 10 de junio, dirigiéndonos al Tribunal Electoral, con la finalidad de cumplir el compromiso de exigir la renuncia de los miembros del TSE”, explicó Camacho.

En Cochabamba plataformas, partidos políticos e instituciones de la sociedad, se movilizarán el jueves en horas de la noche, desde la plaza de Las Banderas hasta el centro de la capital del valle.

El diputado y representante de las plataformas, Rodrigo Valdivia, detalló que la movilización es en respuesta  a las resoluciones de la reunión nacional de los cívicos del pasado 24 de mayo en Santa Cruz.

En la misma habrían definido, que en caso de que los vocales no dimitieran de su cargo hasta el 31 del mes pasado, se daría lugar esta movilización.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado