5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 24/09/2018

Cívicos cruceños se retiraron del acto por presencia del Vicepresidente

Cívicos cruceños se retiraron del acto por presencia del Vicepresidente

Foto: El Deber

Brújula Digital|24|09|18|

La dirigencia cívica cruceña, en solidaridad con las personas que fueron impedidas de ingresar a la plaza 24 de Septiembre y que exigían respeto al 21F, abandonó el lunes la plaza mayor cuando al lugar llegaba el vicepresidente Álvaro García Linera para liderar los actos oficiales de los 208 años de la gesta libertaria del departamento de Santa Cruz.

“No vamos a participar y hemos venido a solidarizarnos con esos gritos que rechazan a este Gobierno abusivo, déspota y que pretende perpetuarse en el poder al no reconocer el voto del pueblo boliviano”, dijo Fernando Cuéllar, presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz junto a otros directivos, reportó El Deber.

Cuéllar también mostró su “repudio” por lo que consideró un acto abusivo y prepotente lo hecho por la Policía que en un principio, restringió el paso de la ciudadanía a la plaza 24 de Septiembre, lugar donde se realizaba el acto de celebración de la efeméride cruceña.

Al acto protocolar asistieron autoridades nacionales y regionales y locales y representantes de las instituciones políticas, militares, cívicas, consulares, organizaciones sociales rindieron tributo con ofrendas florales a los pies del monumento del protomártir Manuel Ignacio Warnes, ubicado en el corazón de la plaza principal.

Los comités cívicos de La Paz, Santa Cruz, Potosí, Tarija y Chuquisaca convocaron a una marcha para el próximo 10 de octubre, fecha en la que se recordarán los 36 años de la recuperación de la democracia en Bolivia. Para ese mismo día, grupos afines al gobernante MAS también han llamado movilizaciones

El 21 de febrero de 2016 se realizó un referendo constitucional cuyo resultado rechazó la posibilidad de una nueva postulación de Evo Morales a la presidencia. Sin embargo, el oficialismo decidió no respetar ese resultado para volver a postular a Morales en las próximas elecciones de 2019 con un fallo del Tribunal Supremo de Justicia apelando al argumento del “derecho humano”.

A culminación del acto, García Linera junto con su esposa y autoridades municipales, se dirigió a la Basílica Menor de San Lorenzo Mártir de la Catedral Metropolitana para participar de la Misa y Te Deum, en el cierre de los actos protocolares.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado