Política | 05/12/2018

Circulan las fotografías de las 10 personas que permitieron a Morales ser candidato

Circulan las fotografías de las 10 personas que permitieron a Morales ser candidato

Brújula Digital |05|12|18

Este miércoles circularon profusamente las fotografías de las 10 personas que han permitido a Evo Morales ser candidato a la Presidencia pese a haber perdido el referéndum de 2016.

Esas 10 personas, recordó el diario El Deber, fueron los seis integrantes del Tribunal Constitucional que estableció que Morales tiene el “derecho humano” a postular indefinidamente, y los cuatro miembros del TSE que el martes en la noche habilitaron esa candidatura.

La decisión de habilitar a Morales y Álvaro García Linera ha generado indignación en sectores ciudadanos que exigen que se respete el resultado el referéndum del 21F, que estableció que ambos mandatarios no pueden volver a postular a un cuarto mandato.

La oposición ha anunciado que enjuiciará penalmente a los vocales del TSE que autorizar la candidatura de Morales, al acusarlos de no haber respetado el voto del 21F

Los miembros del Tribunal Constitucional que en diciembre pasado emitieron la sentencia en la que le dan a Morales y García Linera la posibilidad de postular fueron Neldy Virginia Andrade, Zenón Bacarreza, Oswaldo Valencia, Ruddy Flores, Mirtha Camacho y Macario Lahor Cortéz. Un séptimo miembro, Efrén Choque, no firmó la resolución.

Los cuatro integrantes del TSE que habilitaron a Morales fueron Idelfonso Mamani, María Eugenia Choque y Lucy Cruz Villca. Los vocales Antonio Costas y Dunia Sandoval emitieron un voto disidente y señalaron que el resultado del referéndum de 2016 está vigente y es vinculante.



Encuesta

¿Usted está de acuerdo con la habilitación de Evo Morales y Alvaro García Linera como candidatos?

VOTAR