Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 08/06/2019

Carlos Mesa: “Hay una vinculación entre el poder y narcotráfico muy fuerte”

Carlos Mesa: “Hay una vinculación entre el poder y narcotráfico muy fuerte”

Carlos Mesa (izq.) y Gustavo Pedraza.

Brújula Digital |8|6|19|

“Hay una vinculación entre el poder y narcotráfico muy fuerte”, dijo el expresidente y candidato Carlos Mesa tras una visita que realizó a los departamentos de Beni y Santa Cruz y en los que analizó la penetración del tráfico de drogas en el gobierno.

“El narcotráfico (es) un fenómeno que está penetrando en la sociedad de modo tal que demuestra que hay una vinculación entre el poder y narcotráfico muy fuerte, hay una vinculación de la Policía, hay una negligencia muy clara, se han visto casos de relación de narcotráfico con algunas personas representantes del poder judicial y no se puede tolerar, esto ya es demasiado”, sostuvo Mesa.

En los últimos meses se han conocido la relación del excoronel Gonzalo Medina, y otros altos jefes policiales, con el narcotráfico, lo mismo que algunos dirigentes del MAS, como Mayerling Castedo Molina, que está investigada por el tráfico de cocaína a Paraguay. Castedo Molina era fiscala del Beni.

El candidato de Comunidad Ciudadana (CC) dijo al respecto que “lo que estamos viendo hoy, como una expresión ya inocultable y una serie de escándalos que se han sucedido en las últimas semanas y meses, viene a ser probablemente el resultado de algo que se mantenía tapado y sin haber salido a la superficie, hasta que los escándalos lo han superado”.

Carlos Mesa realizó estas declaraciones en ocasión de la inauguraron de la cuarta sede partidaria de su fuerza política en Santa Cruz, en la que participó junto al candidato a la vicepresidencia, Gustavo Pedraza y simpatizantes.

Otros sonados casos de vinculación de autoridades bolivianas con el narcotráfico se registraron en el pasado, como el caso del director de la FELCN, general René Sanabria, y del excomandante de la institución, Oscar Nina.

Castedo Molina ha parecido en fotografías al lado del presidente Evo Morales, el ministro Juan Ramón Quintana y el gobernador del Beni, Alex Ferrier.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado