5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 09/11/2018

Cárdenas anuncia alianza entre Demócratas, UN y UCS

Cárdenas anuncia alianza entre Demócratas, UN y UCS

Víctor Hugo Cárdenas

Brújula Digital |9|11|18

El exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas anunció este viernes que se logró un acuerdo preelectoral entre Demócratas, del gobernador de Santa Cruz Rubén Costas, con UN, de Samuel Doria Medina, y el partido UCS.

“Quiero anunciar al país una construcción de una oposición real alternativa integrada por la democracia partidaria representada por UCS, MDS, de Rubén Costas, y UN, de Samuel Doria Medina” dijo Cárdenas al portal de noticias Urgentebo. Cárdenas expresó que realiza conversaciones también con “plataformas ciudadanas de acá de Santa Cruz y de otros lugares del país y fuerzas sociales significativas. Estamos trabajando en esta propuesta de unir democracia política con valores cristianos”, según Urgentebo.

El exvicepresidente, quien es precandidato presidencial, no aclaró quien sería el candidato presidencial de esa alianza, pero él ofreció su nombre para serlo. “Gobernar es lo mejor que sé hacer”, opinó.

La información, si se convierte en oficial, significaría que fracasaron las negociaciones entre el candidato Carlos Mesa y los Demócratas, que se desarrollaron durante semanas.

El grupo de negociadores de Carlos Mesa habría exigido que José María Leyes, el exalcalde del MDS en Cochabamba, acusado de corrupción en el caso “Mochilas”, fuera retirado de cualquier acuerdo, pero ello no fue conseguido.

MDS también habría exigido tener casi la totalidad de las bancadas de Santa Cruz y Beni y que una persona de su partido fuera el candidato a la Vicepresidencia de Carlos Mesa.

Esas exigencias fueron las que, aparentemente, causaron que se rompiera la negociación entre la candidatura de Mesa y Demócratas.

Cárdenas llamó a las iglesias católicas y evangélicas a unirse en una propuesta responsable de apoyo al 21-F.

“Lo que mejor que sé hacer en la vida es gobernar y lo he demostrado teórica y en la práctica, y pongo ante el pueblo mis servicios en lo que mejor sé hacer”, contó Cárdenas al mencionado portal.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado