Política | 12/08/2019

Canelas dice que no es cierto complot contra Mesa y dice que “el silencio erosiona su apoyo electoral”

Canelas dice que no es cierto complot contra Mesa y dice que “el silencio erosiona su apoyo electoral”

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas. Foto: ABI

Brújula Digital|12|08|19|

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, consideró el lunes que es "inverosímil" la versión de un supuesto complot contra la candidatura presidencial de Carlos Mesa, y dijo que más bien el silencio del opositor, ante la denuncia de haber recibido supuestamente dinero del MNR para ser candidato a Vicepresidente en 2002, es lo que erosiona su apoyo electoral.

Canelas rechazó estas acusaciones, manifestó que no tienen sustento, al calificar que sus argumentos son “enrevesadas” e “inverosímil” de un complot entre Ortiz, el MNR y el MAS. “Él le llama guerra sucia, pero buena parte de la ciudadanía se pregunta si es o no verdad”, sostuvo.

La respuesta “más sencilla es que lo que dice Mauricio Balcázar (yerno de Goni), probablemente, sea cierto, porque el expresidente Mesa teje como opción alternativa una cosa muy inverosímil, que hay un complot entre Oscar Ortiz (candidato de Bolivia Dice No), entre el MNR y entre el Movimiento Al Socialismo (MAS) alrededor de este tema para atacarlo”, señaló Canelas a radio Panamericana.

Canelas indicó que a la gente le gusta que sus candidatos le cuenten su pasado, su presente y su futuro, por lo que el silencio, en el caso de Mesa, solo “está erosionando su apoyo electoral”, insistió. “El momento que él responda acaba la guerra sucia (según Mesa) o se resuelve el interrogante”, mencionó.

Mesa y su entorno político en la campaña electoral se ha negado a responder el tema, bajo el argumento que se trata de una “guerra sucia” y que responderá a cualquier denuncia legal en su contra.