5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 24/05/2019

Candidatos se reúnen con cívicos en busca de la “unidad del voto” y en defensa del 21F

Candidatos se reúnen con cívicos en busca de la “unidad del voto” y en defensa del 21F

Candidatos presidenciales junto a dirigentes cívicos en una reunión anterior. Foto: El Deber

Brújula Digital|24|05|19|

Los candidatos opositores a la presidencia y vicepresidencia confirmaron que asistirán el viernes a una reunión nacional con la dirigencia de los comités cívicos del país en la ciudad de Santa Cruz, donde pretenden construir estrategias para lograr la “unidad del voto” en las elecciones de octubre y en defensa del rechazo a la repostulación indefinida de Evo y Álvaro.

El candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, y de Bolivia dice No, Óscar Ortiz, anticiparon que no renunciarán a sus candidaturas, pero que asistirán a la reunión cívica. Al respecto el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, exhortó a los partidos opositores a unir esfuerzos para enfrentar al binomio oficialista: Evo y Álvaro. "Si hay unidad habrá victoria, si hay división habrá derrota", dijo.

El presidente de los Comités Cívicos Provinciales de Santa Cruz, Alberto Áñez, afirmó que también asistirán al encuentro Jaime Paz Zamora, candidato del Partido Demócrata Cristiano; Virginio Lema, postulante del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), entre otros, según ANF.

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, afirmó que “pedimos la unidad en base al respeto del voto, el respeto a la democracia, acciones conjuntas con el principio de unidad para poder llevar adelante todas las acciones que necesitemos para evitar que el binomio Evo-Álvaro pueda llegar al proceso eleccionario”, según reporte de Página Siete.

El dirigente cívico explicó que el encuentro previsto para hoy tiene el propósito de recoger propuestas de los candidatos para la defensa de la democracia, más allá de las posturas políticas que tengan los aspirantes a la presidencia. “No puedo obligar a los candidatos a que bajen las candidaturas ni hacer la propuesta”, aseguró  Camacho.

El presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Juan Flores, coincidió en que “la principal misión de la población es hacer respetar el voto del 21F”. En ese contexto, el líder  dijo que  hoy instarán a las duplas a que se pongan de acuerdo  para “defender la democracia”. “Vamos a sugerir la unidad de todos para hacer respetar el mandato del soberano, el voto del 21 de febrero de 2016. Evo-Álvaro no son candidatos. Están inhabilitados, así se hayan traído  a Luis Almagro”, afirmó.

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos, manifestó que el encuentro con los candidatos se efectuará  “en cumplimiento del acuerdo firmado el 17 de enero en Santa Cruz”. “En ese acuerdo se plasma que los políticos dan el inicio de la construcción de la unidad política y nacional”, afirmó. 

El presidente del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, Antonio Alarcón, aseguró  que frente al panorama electoral que ya vive el país, “esta vez sí debe haber la unidad” de  los candidatos, a quienes pidió que dejen de lado “los colores políticos” en favor de la población. “Eso es lo  que propondrá La Paz. Estamos en una coyuntura muy peligrosa. El aspecto patriótico tiene que volver a renacer en todas las personas que están involucradas en política”, afirmó Alarcón.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado