Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 09/08/2019

Candidata de PAN- Bol sufre accidente de tránsito

Candidata de PAN- Bol sufre accidente de tránsito

La candidata de PAN-Bol es auxiliada en la carretera a Oruro.

Brújula Digital|09|08|19|

La candidata a la presidencia por el  Partido Acción Nacional Boliviano (PAN-Bol), Ruth Nina, sufrió el jueves un accidente de tránsito en el sector Achica Arriba, en la carretera a Oruro, junto a otras seis personas. Se dirigían a la capital del folklore en un minibús que colisionó con otro vehículo.

El exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto de la Cruz, informó que el hecho de tránsito, que se registró a las 18:30, dejó un saldo de siete heridos, cuatro varones y tres mujeres, quienes fueron trasladados al hospital Corazón de Jesús la ciudad de El Alto.

Explicó que el minibús con placa de control 2575-PRS, en el que viajaban Nina y su comitiva, quedó completamente destrozado y que los testigos del hecho le informaron que el chofer del otro minibús se dio a la fuga. “Los vecinos se acercaron para socorrer a los afectados, hay tres mujeres y cuatro varones”, dijo.

El director de Tránsito de El Alto, Osvaldo Fuentes, confirmó lo sucedido y dijo que “probablemente se reventó el neumático del vehículo (en el que viajaba Nina) y se tiene, preliminarmente, que el conductor se habría dado a la fuga”.

Nina se recupera

Unas horas después del accidente, el médico Óscar Conde, del hospital Corazón de Jesús, informó que la candidata se encontraba consciente y se ubicaba en tiempo y lugar. “Está con diagnóstico de TEC (Traumatismo Encéfalo Craneano), contusión torácica y policontusa. Tiene lesiones que  no son de mucha gravedad, pero se realizan  exámenes complementarios de tomografía y radiografía”, informó Conde, según reporte de Página Siete.

Sobre los otros heridos, señaló que dos presentan lesiones de gravedad y que otro fue sometido a una operación por lesiones en el área abdominal. “Otra señora tiene una lesión en la cabeza; su estado es delicado, ella se encuentra en terapia intensiva”, detalló el galeno.

Horas antes, De la Cruz informó a Radio Fides: “Su   estado de salud  es de gravedad... ha perdido la conciencia y por eso  la han trasladado al hospital”. Nina viajaba a Oruro para realizar campaña. 

De la Cruz publicó una fotografía en su cuenta de Facebook, en la que  se ve a Nina desmayada, mientras es  socorrida por un efectivo policial.

Los otros candidatos presidenciales inmediatamente expresaron su solidaridad. “Mi solidaridad con Ruth Nina, candidata presidencial por PAN-Bol, quien sufrió un accidente en la carretera con parte de su equipo de campaña. Esperamos que se restablezcan todos y pronto, para que vuelvan a la contienda democrática”, escribió en su cuenta de Twitter el candidato de Bolivia Dijo No, Óscar Ortiz. 

“Nuestra solidaridad a la candidata Ruth Nina y a las otras personas que sufrieron un accidente en la carretera a Oruro. Esperamos que tengan una pronta y completa recuperación”, escribió  el  presidente Evo Morales en la misma red social.

“Lamento mucho el accidente que sufrió. Espero que tanto ella como las personas que la acompañaban se recuperen pronto”, fue el mensaje del candidato de CC, Carlos Mesa.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado