Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 28/03/2019

Canciller dice que se gastó $us 4 millones en demanda marítima; Diremar dijo que fue $us 14 millones

Canciller dice que se gastó $us 4 millones en demanda marítima; Diremar dijo que fue $us 14 millones

Canciller Diego Pary. Foto: ABI

Brújula Digital|28|03|19|

El canciller Diego Pary sostuvo el jueves que Bolivia gastó más de cuatro millones de dólares en todo el proceso que duró la demanda marítima, entre 2011 y 2018, contrariamente a lo que la Dirección de Reivindicación Marítima (Diremar) informó el 12 de octubre de 2018 que el gasto alcanzó a 14 millones de dólares.

“Ya hay la información de cuánto se ha invertido, son más de cuatro millones de dólares que se ha gastado en toda la demanda marítima, pero también haremos conocer en detalle cuando tengamos toda la información”, dijo Pary.

El canciller anunció que se está trabajando en un informe detallado de los gastos en la demanda marítima, para hacerlo conocer a la población. “Estamos trabajando en esta información, nosotros haremos un informe al país con todos los detalles que corresponden para que la población boliviana conozca en detalle todos los gastos relacionados a la demanda marítima boliviana”, dijo.

El país demandado por Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Chile, informó que gastó 24,4 millones de dólares en su defensa.

El miércoles, dos diputados de la oposición informaron que el expresidente Carlos Mesa y su equipo de trabajo, integrada por tres personas, recibieron 2,8 millones de bolivianos, entre 2014 y 2018, para el trabajo de la vocería de la demanda marítima contra Chile. El monto fue utilizado en sueldos, consultorías, viáticos, pasajes, según los parlamentarios, Wilson Santamaría y Rafael Quispe, de la alianza “Bolivia Dice no”.

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aseguró el miércoles que no recibió honorarios durante su trabajo como vocero de la causa marítima y anunció que iniciará un proceso penal contra los dos diputados opositores.

“El trabajo que hice entre 2014 y 2018 tuvo como condición inexcusable no recibir salario alguno. Fue totalmente ad honorem, en consecuencia, no recibí un solo centavo ni como salario, ni como contraprestación económica de naturaleza alguna”, expresó Mesa en un comunicado.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado