Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 01/06/2019

Bolivia y El Salvador suprimen visas para impulsar flujo turístico

Bolivia y El Salvador suprimen visas para impulsar flujo turístico

El presidente Morales saluda al nuevo presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Foto: ABI

Brújula Digital|01|06|19|

Los gobiernos de Bolivia y El Salvador suprimieron la exigencia de visas en el ingreso de ambos países con el propósito de impulsar el flujo turístico. En adelante, regirá las autorizaciones de ingreso por turismo o visitas en ambas naciones.

“Firmamos un compromiso de supresión de visas con El Salvador. Muy contentos por el trabajo de nuestras cancillerías. Hemos sembrado amistad y cosechamos confianza y hermandad. Nuestro respeto al presidente saliente Salvador Sánchez Cerén con quien logramos este acuerdo”, se lee en la cuenta de Twitter del Evo Morales.

Los cancilleres de Bolivia, Diego Pary, y de El Salvador, Carlos Castaneta, consolidaron el viernes ese acuerdo en la Casa Presidencial, documento que fue trabajado por varios meses entre ambos países y que establece que el mismo entrará en vigor 30 días después de rubricado el mismo.

El acuerdo estará vigente por un periodo de cinco años prorrogables automáticamente por periodos iguales, salvo que una de las partes manifieste por la vía diplomática, su decisión de terminar el mismo con 60 días de antelación.

Según un comunicado oficial, la suscripción de este instrumento bilateral “facilitará el libre tránsito de ciudadanos, impulsará el incremento de flujo turístico, reducirá plazos, costos y generará un mayor acercamiento e integración entre ambos Pueblos”.

Bukele nuevo presidente de El Salvador

El titular de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Norman Quijano, juramentó el sábado a Nayib Bukele como el nuevo presidente constitucional de El Salvador por el período 2019-2024 con la promesa de realizar cambios en su país

“Seré presidente no de los que votaron por mí, sino de cada uno de los siete millones de salvadoreños (...). Habrá momentos difíciles, pero tomaremos esas decisiones con valentía y espero que me acompañen a esas decisiones que tomemos con valentía y luego veremos que hay una luz al final del túnel y que arreglamos El Salvador", dijo Bukele en su discurso ante una multitud de personas congregadas en la plaza Capitán General Gerardo Barrios, también denominada como "plaza del pueblo".

A ese acto asistió el presidente Morales junto a otros siete presidentes de Centro y Sudamérica.

Bukele asumió el mando del país centroamericano en sustitución de Salvador Sánchez Cerén, después de ganar las elecciones del pasado 3 de febrero, con 53,78% de los votos.

El nuevo gobernante de 37 años, el más joven en la historia del país centroamericano, enfatizó en su discurso que con el apoyo del pueblo se puede cambiar la situación difícil que vive El Salvador y buscar un mejor futuro en especial para los niños y jóvenes con una salud y educación de primer nivel.

Bukele destacó que por primera vez en la historia de su país se contará con un gabinete paritario en el que el 50% serán mujeres y el otro 50% varones, quienes tienen el reto de trabajar por los salvadoreños y atender sus necesidades más urgentes.

El flamante mandatario anunció, además, que invertirá en megaproyectos con el pensamiento de un crecimiento en grande para dejar a los salvadoreños con un futuro más promisorio.

“Juramos trabajar todos para sacar a nuestro país adelante, juramos defender lo conquistado el 3 de febrero, juramos que cambiaremos nuestro país contra todo obstáculo, contra todo enemigo, contra todo muro”, culminó en medio de la algarabía de miles de salvadoreños que se dieron cita a esa histórica plaza.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado