Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 22/03/2019

Bolivia asiste a reunión de creación del Prosur, que reemplazará a Unasur

Bolivia asiste a reunión de creación del Prosur, que reemplazará a Unasur

Reunión de presidentes de Sudamérica. Foto: captura de pantalla CNN

Brújula Digital | 22|3|19|
El gobierno boliviano decidió participar en la reunión del denominado Prosur, impulsado por Chile y Colombia, en Santiago de Chile, entidad que espera reemplazar a la moribunda Unasur.

La vicecanciller Carmen Almendras asistió este viernes al “Encuentro de Presidentes de América del Sur” impulsado por los presidentes Sebastián Piñera (Chile) e Iván Duque (Colombia).

Almendras fue recibida por Piñera al inicio de la reunión.

Asisten a la cita representantes de todos los países que abandonaron Unasur, una instancia que fue impulsada por el expresidente Hugo Chávez y que tuvo el impulso de mandatarios de tendencia izquierdista y populista y que hoy están fuera del poder, como Cristina Fernández de Kirchner, Rafael Correa y Lula Da Silva.

A la cita de Santiago asistieron, además de Piñera, los mandatarios Jair Bolsonaro, de Brasil; Mauricio Macri, de Argentina; Iván Duque, de Colombia; Martín Vizcarra, de Perú; Lenin Moreno, de Ecuador y Mario Abdo, de Paraguay. De parte de Uruguay está presente Ariel Bergamino, subsecretario de Relaciones Exteriores.

Venezuela no fue invitada debido que se acusa a su gobierno de haberse convertido en una dictadura.

“Damos inicio a #Prosur, un foro sin ideología ni burocracia, pero con total compromiso con la libertad, democracia y DDHH, para que los países de Sudamérica podamos dialogar, colaborar y hacer escuchar nuestra voz y avanzar juntos hacia una mayor libertad, integración y desarrollo”, escribió Piñera en su cuenta de Twitter.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado