5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 22/09/2018

Autor de la grabación a jueza Pacajes señala que no que quiso ser “cómplice de la injusticia”

Brújula Digital|22|09|18|

Juan Romel Cardozo la Fuente decidió decir que él es el autor del audio en el que la jueza Patricia Pacajes revela que el médico Jhiery Fernández es inocente en la supuesta violación al bebé Alexander. “No podía ser cómplice de la injusticia que se cometió con el doctor Jhiery Fernández”, dijo Cardozo en declaraciones al diario Página Siete.

Cardozo justificó su actuación porque al igual que Fernández fue víctima de la injusticia al ser encarcelado en San Pedro el 17 de enero de 2014, por cuatro meses, por presuntos delitos de feminicidio y tráfico ilícito de armas. Fue presentado como si fuera un peligroso traficante de armas y exagente de la DEA.

Recordó que el 1 de mayo, Pacajes junto a tres amigas compartieron bebidas alcohólicas en su departamento, en el que grabó el audio. “Yo la escuché hablar de una forma tan cínica a esta doctora Pacajes, aquí en mi domicilio, indicando que ella había mandado a un inocente a la cárcel y lo hizo sin el mínimo respeto a esa persona. No puedo ser cómplice sabiendo que un inocente, como yo, está en la cárcel. Yo he estado cuatro meses en la cárcel. Este señor ha estado cuatro años, cuatro años arrancados de su vida”, afirmó.

Cardozo relató que no fue la primera vez que Pacajes habló de la inocencia de Fernández. Contó que en una anterior visita a su departamento, ella incluso “vociferó” acerca de lo que hizo. “Es por eso que (en esta ocasión) decidí grabarla cuando (en mayo) volvió a hablar”.

“Yo sé que con esto me estoy ganando enemigos, ya me imagino las cosas que se van a inventar de mí. Yo tengo la frente en alto ante Dios, yo no he hecho daño, lo único que busco es que se haga justicia. Si el doctor Jhiery Fernández está detenido injustamente, ¡libérenlo!, punto”, exigió Cardozo

Recordó que conoció a Pacajes a través de una abogada que se hizo su amiga en la cárcel de San Pedro en 2014, cuando él estuvo detenido. Cardozo decidió dar su versión luego de que el fiscal General, Ramiro Guerrero, especulara sobre la procedencia del audio. “Sé que hay algunas personas involucradas que están postulando a Fiscal General… es una pena, son un par de postulantes detrás de todo esto, imagínense si son elegidos, sería grave”, dijo Guerrero en días pasados.

Cardozo sostuvo que “no es mi intención dañar ni maltratar, ni lastimar a nadie. Mi intención es que se haga justicia de una vez en Bolivia. Yo fui otra víctima de la injusticia por cinco años; van varios fiscales que han tenido conocimiento de las injusticias que he denunciado. Lo más curioso es esto, cuando yo denuncio casos de corrupción, han venido a atracarme policías y fiscales…”.

Pacajes no pide disculpas a Fernández

La jueza Pacajes accedió a una entrevista la noche del viernes en el programa “Que no me pierda”, de la rede UNO. Entonces reconoció que ella habla en el audio y dijo que el caso –sentencia de 20 años contra Fernández– había sido declarado en reserva y que no podía ampliar detalles. No se disculpó del médico encarcelado sin pruebas, pero sí lo hizo a las autoridades. “Pido disculpas públicamente a todas las autoridades que ofendí, yo misma me siento indignada (por el audio), tal vez me pusieron alguna bebida adulterada, no recuerdo ese día cómo llegué”, apuntó.

Pacajes además identificó a Romel Cardozo como el responsable de la difusión de la grabación.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado