Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 26/03/2019

Asamblea Departamental, controlada por el MAS y con apoyo de UN, censura a gobernador Patzi

Asamblea Departamental, controlada por el MAS y con apoyo de UN, censura a gobernador Patzi

Brújula Digital|26|03|19|

Los asambleístas departamentales del gobernante MAS, con apoyo de los de Unidad Nacional (UN), censuraron el martes al gobernador de La Paz, Félix Patzi, supuestamente por priorizar su campaña política, con miras a las alecciones de octubre, y descuidar la atención a familias damnificadas por las lluvias y riadas en el norte paceño.

La censura no implica la destitución de la autoridad departamental sino que la Asamblea le retira su confianza y le exige que cambie su forma de trabajo en favor de la región.

“La votación ha otorgado al Gobernador un voto de censura, esto significa que el Órgano Legislativo (departamental) le quita la confianza y el respaldo a la gestión del Gobernador en la política de desastres naturales”, informó la asambleísta del MAS, Fabiola Almanza, después de la interpelación que duró más de cinco horas.

La interpelación fue interpuesta por asambleístas del MAS, de UN y de los pueblos indígenas sobre la atención y prevención a los desastres por lluvias en el departamento de La Paz.

La presidenta de la Asamblea Departamental, Martha Choque, informó que las respuestas de Patzi no fueron "satisfactorias", no tenía argumentos ni explicaciones a las más de 30 preguntas formuladas. “Las respuestas no han sido satisfactorias, considerando que yo he estado en todos estos lugares de desastre natural y vi que no hubo una atención oportuna de parte del Gobernador a todas las familias damnificadas", añadió.

La asambleísta de Sol.bo Vilma Magne sostuvo que algunas preguntas a Patzi fueron “reiteradas, mal elaborados y no guardaban coherencia”. Afirmó que la intención del MAS era la censura, por afanes políticos de descreditar la gestión del Gobierno Departamental de La Paz.

El asambleísta Marco Fuentes (UN) justificó la censura porque las respuestas del Gobernador no fueron francas, además de que hubo molestia de la población cuando Patzi dijo que no era “tractorista” para viajar en persona a Caranavi, donde deslizamientos dejaron varios fallecidos.

Fuentes indicó que en la sesión cuestionó a Patzi sobre su paradero cuando se registró el primer deslizamiento en Puente Armas, cerca de Caranavi, y éste respondió que en una reunión, pero el asambleísta mostró imágenes de que el Gobernador estaba en realidad en un acto político.

Calificó de grave que en la interpelación Patzi haya revelado que se enteró del primer deslizamiento a las cuatro de la tarde, cuando el suceso ocurrió entre las siete y ocho y media de la mañana.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado