Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 01/08/2019

Aprehenden al alcalde del MAS que acarreó electores de Riberalta a Pando



Brújula Digital|01|08|19|

El alcalde de San Pedro, en el departamento de Pando, Favio Durán Méndez, del gobernante MAS, fue aprehendido el jueves por la Fiscalía, cuando se encontraba en un centro de salud, acusado de acarrear electores de Riberalta (Beni) para que emitan sus votos el 20 de octubre en su jurisdicción municipal pandina.

Durán fue aprehendido a pesar de que se encuentra internado en una clínica de Prosalud, en Riberalta, afectado por una crisis de nervios, según informó su abogado, Carlos Arturo Ribera, de acuerdo con un reporte de Radio San Miguel de la red Erbol.

El 17 de julio, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Óscar Tola, informó que la Fiscalía ordenó la aprehensión del alcalde Durán Méndez, porque estaría involucrado en supuestos delitos electorales.

Durán fue descubierto en flagrancia en un punto ilegal de empadronamiento en un domicilio familiar en Riberalta por personal del Servicio de Registro Cívico (Serecí) Pando. Sobre los hechos irregulares registrados en Pando, la senadora opositora Carmen Eva Gonzáles pidió al TSE la anulación del padrón electoral en ocho municipios pandinos, tomando en cuenta el registro ilegal que se habría dado en el domicilio del alcalde de San Pedro y donde también se procedió a la aprehensión de un operador del Sirecí.

El abogado de Durán informó que un médico especialista hará un examen al alcalde Durán para verificar su estado de crisis. Dijo que de comprobarse su afección, se le tomará su declaración en la misma clínica.

El jurista dijo que su defendido pretendía presentarse voluntariamente a las cinco de la tarde del miércoles en el Ministerio Público, pero sufrió una crisis agravada por su “enfermedad de bipolaridad”, según reporte de Radio San Miguel.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado