5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 18/10/2018

Andrés Gómez afirma que lo invitaron a ser candidato, pero que no aceptó

Andrés Gómez afirma que lo invitaron a ser candidato, pero que no aceptó

Andrés Gómez.

Brújula Digital 18|10|18
El periodista y abogado Andrés Gómez ha sido invitado por diferentes sectores sociales y políticos para ser candidato a la Presidencia, pero él ha rechazado esa posibilidad.

Gómez expresó a Brújula Digital que “las organizaciones y movimientos sociales y ciudadanos independientes que me pidieron conversar para debatir mi posible candidatura no tienen una organización política con personería jurídica”. 

Entre ellas están cocaleros de Yungas, campesinos de Chuquisaca y hasta miembros de las FFAA.

El jueves, el portal Urgentebo informó que Edgar Morales, militar en reserva, confirmó que Gómez ya está en carrera para las elecciones primarias y generales de 2019. Gómez dijo no haber hablado con el militar Morales.

El periodista agregó que “(varias entidades) me invitaron para organizar una propuesta política, pero no soy precandidato ni candidato porque la gente que se me acercó, desde principios de año, tiene un objetivo común, pero dos caminos distintos”, dijo Gómez.

Esos dos caminos para abordar la recuperación plena de la democracia son la resistencia pacífica, que pasa por convocar a la sociedad a la abstención electoral, y asistir a las elecciones nacionales a riesgo de enfrentar a un gobierno antidemocrático, “encabezado por un Presidente que ya insinuó que está predispuesto a desconocer el voto popular como ya lo hizo con el voto del referendo del 21 de febrero de 2016”.

Por lo tanto, expresó el periodista, no existe consenso en la manera cómo encarar los próximos desafíos.

Gómez, que fue director de radio ERBOL, entre otras varias funciones en su amplia carrera como periodista, agregó que en su “condición de ciudadano y periodista escuché las ideas y propuestas y compartí las mías respecto a las necesidades políticas del país en el presente tiempo político”, pero que en las reuniones no se concretó su posible candidatura.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado