Política | 11/06/2019

Andrea Cornejo reemplaza a Pedro Susz en la presidencia del Concejo Municipal de La Paz

Andrea Cornejo reemplaza a Pedro Susz en la presidencia del Concejo Municipal de La Paz

Andrea Cornejo, nueva presidenta del Concejo Municipal de La Paz.

Brújula Digital|11|06|19|

La concejala Andrea Cornejo fue elegida el martes como la nueva presidenta del Concejo Municipal de La Paz, para la gestión 2019 – 2020, en reemplazo de su correligionario Pedro Susz, quien presidió el ente deliberante de manera consecutiva desde 2015.

En la sesión del martes, las concejalas Cecilia Chacón e Isabel Colque, suplente de Fabián Siñani, votaron en el bloque de la bancada oficialista de Sol.bo y de esta manera consolidaron la presidencia de Cornejo, quien fue sugerida en el cargo la semana anterior por Susz.

La semana anterior, Colque votó junto al bloque del MAS en dos sesiones continuas, lo que despertó más de una sospecha de su proximidad con el masismo, Chacón no asistió por tema de salud.

Los votos a favor de Cornejo fueron siete, correspondientes a Sol.bo, mientras que recibió tres en contra del MAS que postuló al concejal masista Mario Condori, pero no estuvo presente en el momento de la votación.

Los concejales del MAS pidieron un cuarto intermedio con la intención de definir a quién sugerirán como el vicepresidente del Concejo Municipal de La Paz, cargo que corresponde a la bancada minoritaria.