5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 17/01/2019

Alertan que el abogado que torturó a un litigante aún mantiene su licencia

Brújula Digital|17|01|19|

El Colegio de Abogados de La Paz alertó el jueves que el Ministerio de Justicia aún mantiene la licencia de abogado al jurista  Jhasmany T. L. que torturaba y extorsionaba a distintas personas que litigan en la justicia ordinaria. “Lo que llama la atención es que a este abogado le dan su licencia para poder ejercer la abogacía recién el año 2017, el Ministerio de Justicia le acredita como abogado”, señaló el presidente del Colegio de Abogados de La Paz, Israel Centellas, en declaraciones a la red UNO.

Centellas precisó que Jhasmany no está agremiado en el Colegio de Abogados de Cochabamba, región de la que es oriunda; además en la actualidad el abogado cuestionado se encuentra detenido de manera preventiva en la cárcel de El Abra.

El miércoles, Centellas exigió la suspensión o el retiro de la licencia de abogado de Jhasmany T. L. “Me he puesto de acuerdo con el presidente del Colegio de Abogados de Cochabamba para que si está inscrito dentro de ese colegio, pues iniciemos el proceso respectivo para quitarle su licencia o suspenderlo del ejercicio de la profesión porque este caso es indignante”, manifestó.

El fiscal departamental de Cochabamba, Juan de la Cruz Vargas, anunció el miércoles que el Ministerio Público analizará de oficio los videos que fueron difundidos en medios de comunicación y redes sociales sobre Jhasmany y sus cómplices que ejercen acciones de tortura contra varias personas.

“Los videos que se difundieron muestran una violencia psicológica y física. En estos videos se ve claramente la intervención del abogado Jhasmany T. L., quien actualmente se encuentra con detención preventiva en la cárcel de El Abra (por uno de los casos que no aparece en los videos), entonces estos hechos se habrían suscitado antes de su detención”, dijo.

Además, según el fiscal de Cochabamba, la autoridad aclaró que hasta el momento no existen denuncias en la institución sobre los hechos de violencia que fueron revelados en los videos. “Entonces estas personas que están siendo intimidadas, golpeadas y sometidas a situaciones de tortura (en los videos) seguramente también tienen que tomar la decisión de presentarse ante el Ministerio Público para hacer la denuncia correspondiente. En todo caso, el Ministerio Público tiene un programa de protección a las víctimas que ya ha sido activado”, sostuvo.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado