Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 19/01/2019

Al menos 22 personas fallecieron tras choque frontal de buses en carretera Oruro Potosí

Al menos 22 personas fallecieron tras choque frontal de buses en carretera Oruro Potosí

Uno de los buses donde en la carretera Oruro - Potosí. Foto Policía de Oruro

Brújula Digital|19|01|19|

Al menos 22 personas fallecieron la madrugada del sábado en la carretera Oruro – Potosí y otras 37 quedaron heridas, después de un choque frontal de dos buses, de las empresas Trans Azul y Trans Imperial. El accidente de tránsito se registró a las 4:30 a 40 kilómetros de la población de Challapata.

“Lamentablemente, se debe comunicar que hay 22 personas fallecidas y 37 personas heridas que han sido trasladadas a centros (hospitalarios) de Challapata y de la ciudad de Oruro”, informó el comandante general de la Policía Boliviana, Rómulo Delgado.

Según el reporte de la Policía de Oruro, al que tuvo acceso el periódico La Patria, el accidente de tránsito se dio luego de que el conductor del bus de la empresa Trans Imperial, que se dio a la fuga, invadió carril y embistió de frente al bus de Trans Azul, cuyo test de alcoholemia del chofer de este último dio negativo. Al exceso de velocidad y la invasión de carril, la lluvia y la niebla habrían dificultado la visibilidad de los conductores.

Trans Azul, se dirigía de Sucre a La Paz, y la flota Trans Imperial, que iba de Cochabamba a Potosí.

Algunos heridos fueron trasladados al hospital Oruro-Corea, al San Juan de Dios y a la clínica Natividad, de la ciudad de Oruro, mientras que una parte de los cadáveres permanecen en la morgue del hospital San Juan de Dios de Challapata y otros fueron llevados a la capital orureña, de acuerdo con el reporte del periodista Óscar Chávez de La Patria, que se encuentra en la cobertura del trágico hecho de tránsito, según reporte de El Deber.

Algunas reacciones

El expresidente y candidato presidencial Carlos Mesa afirmó que la tragedia en Oruro enluta a todos los bolivianos y pone en evidencia la realidad de las carreteras en el país, que en su criterio, alberga un problema estructural que se traduce en irresponsabilidad, descontrol e incumplimiento de normas básicas.

“La tragedia que se ha sufrido en la carretera Oruro Potosí, nos enluta a todos, y pone en evidencia que los caminos de Bolivia albergan problemas de irresponsabilidad, descontrol e incumplimiento de normas básicas, que reflejan un problema estructural”, escribió en su cuenta de Twitter.

.

Fuente: Erbol



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado