Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 18/01/2019

Adriana Salvatierra, la joven cruceña que asumirá la Cámara de Senadores

Adriana Salvatierra, la joven cruceña que asumirá la Cámara de Senadores

Senadora Adriana Salvatierra. Foto: Archivo Digital

Brújula Digital|18|01|19|

La cruceña Adriana Salvatierra (MAS) de 29 años de edad asumirá la presidencia de la Cámara de Senadores para el periodo 2019-2020, en reemplazo de su correligionario, Miltón Barón, que asumió el cargo el pasado 16 de agosto de 2018.

La nueva presidenta de la Cámara Alta nació en la ciudad de Santa Cruz el 3 de junio de 1989 y se constituye en la tercera mujer en asumir una presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional en la gestión de gobierno de Evo Morales desde 2006.

La primera fue la desaparecida y primera defensora del Pueblo, Ana María Romero de Campero (2006), y la segunda Gabriela Montaño (2012), también de Santa Cruz.

"Con mucha alegría comunicamos que de manera democrática la bancada del MAS-IPSP eligió a la senadora Adriana Salvatierra como Pdta. de Senadores y al diputado Víctor Borda, Pdte. de Diputados; combinación de juventud preparada y experiencia acumulada. Felicidades y mucha suerte", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

En otro tuit, Morales dijo: "Así como tuvimos a Lidia Gueiler como una de las primeras mujeres presidentas en #AméricaLatina, ahora tenemos un récord con nuestro #ProcesoDeCambio, Adriana Salvatierra es la presidenta del Senado más joven de la historia de #Bolivia. Estamos orgullosos de la nueva autoridad”.

Víctor Borda en Diputados

El diputado Víctor Borda, de 49 años y también del MAS, asumirá la Cámara de Diputados para el periodo 2019-2020. El parlamentario de Potosí reemplaza también a su correligioria, Gabriela Montaño.

La nueva jefa de bancada del MAS, Betty Yañiquez, afirmó que “de forma orgánica, democrática y disciplinada se ha llegado a la designación para Diputados al diputado Víctor Borda (...) y para Senadores, Adriana Salvatierra”.

Susana Rivero fue designada como nueva vicepresidenta de la Cámara Baja, mientras Sandra Cartagena se hará cargo de la primera secretaría y Willy Lenz de la tercera secretaría. En el Senado el vicepresidente es Rubén Medinaceli y Omar Aguilar ocupa la  primera secretaría.







FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado