Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 16/04/2019

A García Linera le “da rabia” que opositores hayan enviado carta a Trump

A García Linera le “da rabia” que opositores hayan enviado carta a Trump

El vicepresidente García Linera en El Alto, Foto: Vicepresidencia

Brújula Digital|16|04|19|

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo el martes que le “da rabia” que un grupo de parlamentarios de la oposición enviaran una carta al presidente de EEUU Donald Trump pidiéndole que intervenga en la Organización de Estados Americanos (OEA) para evitar que el presidente Evo Morales se repostule de manera inconstitucional y por cuarta vez consecutiva en las elecciones de octubre.

“Opositores acuden a Trump, ¿quién es Trump? presidente de Estados Unidos, y (los legisladores) le han mandado una carta para decirle ‘señor Trump, ven a Bolivia a abusar de Bolivia, ven a Bolivia a pisotear de Bolivia’; me da rabia”, sostuvo García durante la entrega de la unidad educativa Gualberto Villarroel, ubicada en el Distrito 14, de la ciudad de El Alto.

Poco antes, un dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Teodoro Mamani, afín al gobernante MAS, exigió la “expulsión” de los diputados de oposición que enviaron una carta a Trump. “Estos parlamentarios deben irse, deben ser expulsados, no nos sirven, traicionan a la patria”, añadió, según reporte de ANF.

La carta firmada por 15 diputados a Trump, señala: “Señor presidente, por todo lo expuesto, solicitamos a su excelencia intervenga ante la Organizaciones de Estados Americanos (OEA) para que la misma se pronuncie ante la comunidad internacional y de esta manera se evite la consolidación de la dictadura totalitaria de Evo Morales Ayma en Bolivia”.

Los legisladores opositores fueron el centro de las críticas no solo por el oficialismo sino por líderes de oposición, como Carlos Mesa y Samuel Doria Medina, que han rechazado ese tipo de pedidos, porque lo único que provocan es la “victimización” del MAS y que el Gobierno lo use políticamente como si se estaría armando un plan de "conspiración".

García Linera dijo en El Alto que está molesto con los asambleístas opositores porque en primer lugar está la “soberanía” del país. “A Bolivia se respeta, se la ama, se la cuida, no se la maltrata tan descaradamente, tan indignamente como hacen estos políticos, esa es mi queja”, añadió.

El vicepresidente García Linera afirmó que “el mejor boliviano es el que lucha, trabaja y estudia por su país, el mejor alumno es el más inteligente y el más inteligente es el que tiene conocimiento y generosidad del conocimiento con sus compañeros” e instó a los varones a colaborar, enseñar y respetar a los pequeños, mayores y a sus iguales, “la vida no es de los abusivos es de quienes colaboran”.

La moderna infraestructura educativa entregada, según García Linera, demandó una inversión de 4.461.978 bolivianos y la misma consta de 12 aulas, dos talleres, dos laboratorios, área para la dirección, la secretaría, una sala de reuniones, baños para profesores, dos baterías de baños, una para mujeres y otra para varones, y depósitos.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado