Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
09/04/2019

Exitosa campaña de aportes para Cabildeo

Estamos en el sexto día de campaña y logramos recaudar más de 16.000 dólares mediante la campaña iniciada en “gofundme.com”, es decir que sobrepasamos el 75% de nuestra meta, que es 20.000 dólares, el monto que esperábamos recaudar en 10 meses. Logramos recaudar en seis días lo que esperábamos en 10 meses. Al interesado en donar para que radio Cabildeo siga vigente, le pido ir a www.gofundme.com, buscar la frase "Cabildeo de Amalia Pando" y hacer una donación.Hasta ahora 441 personas realizaron su aporte en esa cuenta virtual y quiero decir que el logro es extraordinario. Creo que la gente percibe con claridad la persecución del Gobierno a la prensa independiente y a Cabildeo en particular. Segundo, este apoyo es un mandato que nos dice: “No se rindan, sigan adelante, vamos a doblarle el brazo al que sabemos” y estamos próximos de lograrlo; y no nos queda otra que cumplir este compromiso.

No tengo dudas, vamos a llegar en los próximos días a ese monto de recaudación al que nos hemos propuesto. Ese monto nos permitirá trabajar con la confianza de recibir una mínima remuneración a fin de mes. Gracias a todos.

Además de los aportes recibidos, hemos sido testigos de unos gestos de solidaridad que no esperábamos. Por ejemplo, recibí una carta de unas vecinas, que incluía 100 bolivianos y un mensaje escrito a mano que decía: “Estamos con ustedes, sigan adelante, son nuestra voz, no dejen de luchar”. Eso es lo que siente la gente, no sólo es un aporte, sino que Cabildeo siga al aire e internet.

“Muchas gracias” son palabras que no reflejan apropiadamente el impacto que me causó esta ola de solidaridad. Entiendo que quienes han hecho sus aportes han enviado también mensajes dirigido a nuestros perseguidores. La gente está cabreada con el gobierno, la gente quiere libertad de expresión y está cansada de oír y ver la publicidad y propaganda del Gobierno y el coro de aplausos a Evo Morales.

Hay centenares de radios y canales de TV, todos controlados de una forma u otra por el Gobierno. Todos trasmiten el mismo mensaje y las mismas declaraciones sin crítica, eso no es libertad de expresión o libertad de prensa. Los medios oficialistas obtienen publicidad millonaria, en abundancia, privilegios, les pagan viajes, contratos y es una prensa mercenaria que da asco y los demás somos libres de morirnos de hambre.

A esto se suma la publicidad gratuita para los partidos políticos. Por ley debemos pasar gratis la publicidad al binomio ilegal del MAS y de los otros candidatos. Las campañas electorales significaron, y hablo en pasado, un periodo de cosecha, de apogeo económico para los medios de comunicación. Está claro que los partidos ponían su propaganda previo pago y ese aporte significaba un “agosto” para los medios de comunicación y les permitía vivir los siguientes meses o años. Ahora no, esta ley aprobada por el MAS obliga a los medios a pasar gratuitamente la campaña política, es decir que la campaña política se hará a costa de los medios de comunicación.

El gobierno quiere acabar con la prensa independiente, que esperaban sobrevivir con la publicidad de la campaña electoral, y esto no va a ocurrir. Hay quejas, pero eso dice la ley.

Igual, no nos vamos a dejar. Hemos recurrido a nuestro público porque finalmente es el afectado por esta política oficial de una sola voz  y de acallar a los disidentes. Nos sacaron del receptor de la radio, el gobernador Patzi, que se vendió al Gobierno, nos dio la puñalada letal. A pesar de este golpe, que parecía del que no nos recuperaríamos, y gracias a la iniciativa de Cabildeo, no nos estamos dejando; salimos del aparato de radio, pero nos metimos en los celulares. Estamos, otra vez, en el minibús y su casa gracias a los celulares. Bajar la aplicación se hace cada vez más común.

Además, en la ciudad de El Alto surgió la iniciativa de crear un “club de oyentes” de Cabildeo. Es un grupo de amigos y vecinos que difunden la aplicación para que la audiencia se masifique y que muchos, miles o cientos de miles, nos escuchen. Además, quiero invitar a organizar estos clubes de amigos de Cabildeo.

A través de esos clubes haremos que Cabildeo sea un medio masivo de comunicación porque queremos ser un actor importante en la campaña electoral porque en esta campaña se juega el destino del país. Debemos tener una trinchera de lucha entre democracia y dictadura.

A cambio de este apoyo económico y de los clubes de oyentes, daremos nuestro compromiso por la democracia, nuestro compromiso diario de hacer un periodismo en serio, que le guste a la gente, de investigación de los actos de corrupción, de la denuncia de la venta de nuestras riquezas naturales; un periodismo que ponga la noticia en su contexto y que vaya más allá de los hechos; un periodismo que le guste a la gente. Queremos ser parte de la movilización para un cambio de gobierno y por el respeto a la Constitución.

Cabildo y yo nos comprometemos, nada de medias tintas, 100% con la democracia. Termino con este compromiso y con un “gracias” bien grande.

Tomado del programa Cabildeo

Amalia Pando dirige el programa Cabildeo, que se emite por internet



GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado