Mundo | 13/03/2019

WhatsApp, Facebook e Instagram presentan problemas en sus servicios

WhatsApp, Facebook e Instagram presentan problemas en sus servicios

Brújula Digital |13|3|19|

WhatsApp, Facebook e Instagram tuvieron problemas con su servicio de mensajería este miércoles en amplias regiones de todo el mundo, un problema que también se vivió en Bolivia.

Las aplicaciones de Facebook e Instagram para móvil y computador, además de WhatsApp sufrieron una “caída” parcial de sus funciones según el portal especializado DownDetector y confirmaron los propios internautas.

Las tres empresas son parte del grupo Facebook.

A diferencia de otras ocasiones, no se trata de un bloqueo completo, sino que los usuarios afectados en general pueden seguir accediendo a las aplicaciones, pero algunas funcionalidades como por ejemplo mandar y recibir mensajes o compartir contenidos no están disponibles.

El envío y recepción de fotos en el caso de WhatsApp es la herramienta que más fallas enfrentó.

En el caso de Facebook, una de las funciones más afectadas es su servicio de mensajería privada, Messenger (que dispone de su propia aplicación para móviles), mientras que en el caso de Instagram, los problemas se centran en la publicación de nuevos contenidos y la sección de “historias”, informó la agencia EFE.

De acuerdo con los datos de DownDetector, los problemas afectan a distintos países como EEUU, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, España, Portugal, Francia, el Reino Unido, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Austria, Polonia, la India, Malasia y Filipinas.

La compañía que dirige Mark Zuckerberg se ha visto salpicada por multitud de escándalos relativos a su gestión de la privacidad de los datos de los usuarios durante los últimos meses, que han empañado considerablemente su imagen pública.

La mayor polémica a la que tuvo que hacer frente Facebook fue en marzo del año pasado, cuando se desveló que la consultora británica Cambridge Analytica utilizó una aplicación para recopilar millones de datos de internautas de la plataforma sin su consentimiento y con fines políticos.