Mundo | 09/01/2019

Los Nosiglia, padre y uno de los hijos, abandonan el Dakar

Los Nosiglia, padre y uno de los hijos, abandonan el Dakar

Walter Nosiglia hijo es trasladado al hospital en Perú. Foto: Deporte Total

Brújula  Digital|09|01|19|

Walter Nosiglia hijo y padre abandonaron el miércoles el Dakar 2019, el primero después de sufrir un accidente y el segundo por solidaridad y para acompañar a su hijo. "Me duele más el corazón", aseveró Nosiglia padre al explicar su abandono, según reporte de medios de comunicación del vecino país.

Wálter Nosiglia Jager (hijo) sufrió un accidente en el kilómetro 21 de la especial de la etapa tres, que contempla San Juan de Marcona - Arequipa. De acuerdo con la organización, el piloto boliviano sufrió una caída que le provocó una doble fractura en el antebrazo derecho. Por esa razón abandonó el rally Dakar.

Reportes periodísticos desde Perú dan cuenta que Walter hijo fue auxiliado por su hermano, Daniel, quien lo acompañó hasta que la organización lo traslade en un helicóptero a un centro médico. El “Lobo del desierto” había partido de San Juan de Marcona, pero minutos después tuvo que volver al campamento para trasladarse al hospital donde atienden a su hijo.

Deporte Total reportó que Walter Nosiglia Jager vuelve abandonar el Dakar2019, tras una caída sufrida en Km21 de San Juan de Marcona. “Recordemos que el año pasado también sufrió un fuerte golpe, que afectó su muñeca izquierda y el dedo pulgar derecho por lo que debió dejar la prueba”, añade.

Hasta la segunda etapa, Wálter Nosiglia (hijo)  ascendió cuatro puestos en la clasificación  del Rally Dakar 2019. El motociclista terminó la prueba del martes en la décimo quinta ubicación. Eso le ayudó a trepar de  la posición 19 a la 15 en la general. Los pilotos recorrieron 553 kilómetros,  342 de especial, entre Pisco y San Juan de Marcona, en Perú, según reporte de Página Siete.

De acuerdo con los datos de la web oficial del evento, el piloto del equipo Mec HRC acumula un tiempo de cuatro horas, 50 minutos y 57 segundos. Quedó a 27’43” del líder, el español Joan barreda Bort (Honda) que suma 4h.23’14”.

En el arranque de la competencia, el pasado lunes, Wálter Nosiglia había quedado en la posición 19, en esa jornada los deportistas habían recorrido 84 kilómetros.



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con que se organicen las elecciones primarias en el país?

VOTAR

Encuesta

Sobre el requisito de que los funcionarios deben hablar un idioma nativo, ¿qué opina usted?

VOTAR