Mundo | 29/10/2018

Se teme que 189 personas murieron por nuevo accidente aéreo en Indonesia

Se teme que 189 personas murieron por nuevo accidente aéreo en Indonesia

Brújula Digital |29|10|18

Un avión indonesio con 189 personas a bordo se estrelló en el mar el lunes cuando intentaba regresar a la capital, Yakarta, desde donde había despegado 13 minutos antes. Las autoridades temen que no hay sobrevivientes.

El avión se dirigía a Pangkal Pinang, capital de la región minera de Bangka-Belitung. Los funcionarios de rescate dijeron que habían recuperado algunos restos humanos del lugar del accidente, a unos 15 kilómetros de la costa, informaron agencias de noticias.

Indonesia es uno de los mercados de aviación de más rápido crecimiento en el mundo, pero su historial de seguridad deja mucho qué desear. Este será el segundo peor desastre aéreo del país desde 1997, dijeron expertos de la industria.

El piloto había pedido regresar a la base después de que el avión despegó de Yakarta, pero no logró hacerlo y perdió contacto con personal de tierra después de 13 minutos.

El avión, un Boeing 737 MAX nuevo, pertenecía a la línea aérea Lion Air.

Las autoridades indonesias están investigando qué puede haber sucedido para que el piloto pidiera retornar a su base a poco de despegar, dijo la agencia Reuters.

“Esperamos que la caja negra no esté lejos del fuselaje para que se pueda encontrar pronto”, dijo Soerjanto Tjahjono, jefe de las operaciones.

Al menos 23 funcionarios de gobierno y siete empleados de la minera estatal de estaño PT Timah y de sus subsidiarias estaban en el avión. Un funcionario de la línea área dijo que un pasajero italiano y un piloto indio estaban a bordo.

El avión se hundió en aguas de unos 30 metros a 35 metros de profundidad. Se encontraron artículos como teléfonos y chalecos salvavidas, además de cadáveres.

El accidente es el primero de un Boeing 737 MAX, una versión actualizada y más eficiente en el consumo de combustible. Lion Air, de propiedad privada, dijo que la aeronave había estado en operación desde agosto, estaba en excelentes condiciones de volar y su piloto y copiloto habían acumulado 11.000 horas de vuelo.



Encuesta

¿Usted apoyaría una alianza entre Demócratas deRubén Costas y el candidato Carlos Mesa?

VOTAR