Mundo | 13/03/2019

Matanza en una escuela de Brasil deja 10 fallecidos

Matanza en una escuela de Brasil deja 10 fallecidos

Captura de pantalla TV de Brasil.

Brújula Digital |13|3|19|

Dos exalumnos de un colegio de la región metropolitana de Sao Paulo, un adolescente de 17 años y un joven de 25 años, irrumpieron armados en la escuela a primera hora de la mañana y mataron a 10 personas, entre ellos cinco alumnos. Según la Policía, los dos se suicidaron después de la matanza en el mismo centro educativo.

Los atacantes, encapuchados, sembraron el terror en las aulas del colegio estatal Professor Raul Brasil con un revólver 38, una ballesta, un arco, flechas y artefactos que parecían explosivos, según informó el coronel Marcelo Salle a los medios locales.

Entre los fallecidos están también la coordinadora pedagógica y otra empleada del colegio, dijeron agencias de noticias. Antes de llegar al colegio, la pareja de había asaltado, robado y matado a un comerciante. Por el momento, se desconocen los motivos del suceso.

El presidente Evo Morales condenó el tiroteo. “Condenamos el tiroteo en una escuela de Brasil que dejó varios muertos, incluidos menores”, escribió este miércoles el mandatario en su cuenta de Twitter.

En nombre del pueblo boliviano, Evo transmitió las condolencias a las familias de las víctimas y ratificó que Bolivia es un país pacífico que “sabe que el uso de las armas no soluciona nada y más bien genera más violencia”, expresó el jefe de Estado, quien viajó rumbo a Viena, Austria.