Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Mundo | 10/10/2018

En Perú, detienen a Keiko Fujimori que denuncia persecución

En Perú, detienen a Keiko Fujimori que denuncia persecución

Agencias|10|10|18

La líder del partido opositor en Lima (Perú), Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue detenida el miércoles a pedido de la Fiscalía por el presunto lavado de activos en Perú. La hija del expresidencia Alberto Fujimori –quien tiene una orden judicial retornar a la cárcel– reaccionó desde su reclusión temporal que es víctima de una “persecución”.

Keiko fue arrestada tras acudir a un tribunal para ser interrogada por la investigación por presunto lavado de activos junto a su esposo, el norteamericano Mark Vito. En el lugar, la Fiscalía ordenó una "detención preliminar" durante diez días junto a otras 19 personas, entre ellas los ex ministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya.

Keiko Fujimori se encuentra detenida en la sede de la División de Inteligencia de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú (PNP), en Lima.

Keiko y Vito son investigados por lavado de activos por los aportes económicos recibidos a sus campañas electorales de 2011 y 2016, que incluyen ingresos por supuestos cócteles y financiación irregular por parte de la constructora brasileña Odebrecht, reportó Infobae.

El problema en su contra se desató en diciembre de 2017, cuando el empresario Marcelo Odebrecht declarara en Brasil a fiscales peruanos que contribuyó a la campaña de Keiko en 2011.

Denuncia persecución

Keiko Fujimori publicó un escrito de puño y letra a través de su cuenta de Twitter. Criticó que se le haya intervenido cuando “voluntariamente” se había presentado a la sede del Ministerio Público en el centro de Lima para rendir su testimonio como parte de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos, reporta el diario limeño El Comerio.

“La persecución se ha disfrazado de justicia en nuestro país. Me han perseguido 18 años y nunca han mostrado una prueba, y así sin pruebas en mi contra estoy privada de mi libertad, con la frente en alto y el espíritu de lucha intacto”, señala en el escrito.

En el texto, Keiko Fujimori hace referencia al indulto humanitario a su padre, el ex presidente

Alberto Fujimori, anulado la semana pasada por el Poder Judicial. Al respecto, dijo que fue una medida abusiva. En esa línea, cuestionó que ahora se le detenga junto a otras personas ligadas al partido Fuerza Popular. “¡Esto se llama persecución política!”, insistió.

Desde su arresto, Keiko dijo que su detención preliminar por diez días no truncará su proyecto político. “Esto será solo un capítulo más de persecución, saldremos más fortalecidos de esta injusticia. Fuerza…mucha fuerza”, concluyó.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado