Mundo | 06/01/2019

'Chavo' Salvatierra quedó fuera del Dakar 2019 y él cree que es una “discriminación” de ASO

'Chavo' Salvatierra quedó fuera del Dakar 2019 y él cree que es una “discriminación” de ASO

El piloto boliviano Juan Carlos El Chavo Salvatierra. Foto: Captura

Brújula Digital|06|01|19|

El piloto boliviano Juan Carlos El Chavo Salvatierra quedó al margen del Dakar 2019 que se corre desde hoy en Perú. Por primera se inscribió en la categoría de cuatrimotos con una Barren Racer, pero pese a que la organización aceptó su postulación, no pasó las verificaciones debido a que ese vehículo no se produce en serie.

El corredor, que siempre participó en motos, cree que es víctima de una segregación.  “Estamos todos muy tristes y dolidos por la injusticia, la discriminación y el abuso. Estuvimos hasta el último momento tratando de empezar la verificación y el procedimiento normal. Ni siquiera dan la oportunidad de que revisen siquiera documento que trajimos probando el cumplimiento absoluto del reglamento, porque de entrada te dicen no, ya te dijimos (no). Una manera muy abusiva. En ningún momento me dieron una carta oficial en el que diga, no cumples el articulo tanto del reglamento. Estamos muy consternados”, afirmó Salvatierra a Diez de El Debera en Lima, Perú.

Una de las disposiciones para la categoría es que la cuatrimoto se fabrique en serie para el mercado mundial y la Barren Racer es un prototipo. Sin embargo, El Chavo  Salvatierra argumenta que esa cuatrimoto ya disputó el Dakar 2018 y no hubo problemas, además, con esa misma él fue parte del Desafío Inca sin inconvenientes, reportó El Comercio.

La Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora del evento internacional, por su parte, emitió un comunicado asegurando que Salvatierra sabía del no cumplimiento del reglamento de su cuatrimoto desde octubre, por lo tanto sabía que llegaría a darse esta situación.

.