Local | 15/10/2018

Reportan dos casos de feminicidio en La Paz el fin de semana

Reportan dos casos de feminicidio en La Paz el fin de semana

Foto: Erbol

Brújula Digital|15|1018|

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, Víctor Hugo Soria, reportó el lunes dos casos de feminicidio, las víctimas son menores de 20 años.

"Este fin de semana hemos tenido que lamentar la muerte de dos menores de edad, son dos feminicidios que se registraron en el Valle de las Ánimas y el Barrio Ferroviario", informó en una rueda de prensa.

Soria explicó que agentes de la FELCV se constituyeron en la serranía del Valle de las Ánimas, donde levantaron el cuerpo de una adolescente, de entre 14 a 15 años de edad, con signos de violencia.

Dijo que la policía busca al o los feminicidas, entre tanto el cuerpo será sometido a la autopsia de ley para establecer las causas de la muerte.

En otro caso, Soria informó que en la parte alta del Barrio Ferroviario, en la zona denominada Partisirca, se halló el cuerpo de una mujer menor de 20 años de edad, semidesnuda y con trauma facial.

De acuerdo al examen médico forense, la causa de la muerte sería por anoxia y bronco aspiración, apuntó.

Suben casos de feminicidio

De enero a septiembre de 2018 se registraron 85 feminicidios, mientras que en similar periodo de 2017 hubo 73 casos, es decir, que para esta gestión hay un incremento de 12 casos, según un reporte de la Fiscalía General del Estado, la semana anterior.

La mayor cantidad de feminicidios se reportó en Cochabamba con 22, seguido de Santa Cruz y La Paz, en cada región con 17; Oruro, nueve; Tarija, siete; Chuquisaca y Potosí, en cada región cinco; Beni dos y en Pando uno

La Fiscalía publicó los datos este 11 de octubre, a propósito de la conmemoración del Día de la Mujer Boliviana, en homenaje al natalicio de la poetisa Adela Zamudio.



Encuesta

¿Usted está de acuerdo con la habilitación de Evo Morales y Alvaro García Linera como candidatos?

VOTAR