Economía | 19/09/2018

YPFB asegura que regularizará hoy distribución de gasolina a surtidores de La Paz

YPFB asegura que regularizará hoy distribución de gasolina a surtidores de La Paz

Brújula Digital|19|09|18|

La estatal YPFB admitió la noche del martes que algunas estaciones de servicio de la ciudad de La Paz no tenían gasolina, motivo por el cual se vieron obligadas a cerrar temporalmente la atención al público, y anunció  que la distribución del carburante se regularizará en el curso de este miércoles después de un retraso en la entrega de ese combustible que proviene mediante un ducto desde Cochabamba.

“En el transcurso de esta noche y de la madrugada estaremos reabasteciendo a aquellos surtidores que han terminado su producto, informar a la ciudadanía acá en la ciudad de La Paz que no se alarmen, no es que falta producto, hay producto en la planta de Senkata”, sostuvo el vicepresidente de Operaciones de YPFB, Gonzalo Saavedra.

En las gasolineras de Irpavi, Cota Cota y Calacoto se informó anoche que no había carburante, de acuerdo con un recorrido que realizó Brújula Digital. Después se contactó con  Carla Zuleta, de la Asociación de Surtidores de La Paz (Asosur), que evitó dar información sobre el cierre de algunas gasolineras en la zona Sur y pidió que se solicite la información a YPFB y a la ANH.

Página Siete estableció que en al menos seis estaciones de servicio de La Paz se quedaron anoche sin gasolina y otras registraron largas filas de vehículos para comprar el carburante. Según la denuncia de los choferes, las estaciones de servicio Uruguay de la Av. Montes y de las zonas de Achachicala, Calacoto, de la Av. Costanerita y Cota Cota se quedaron sin carburantes mientras que en Chasquipampa las filas de vehículos se extendieron por dos cuadras.

Saavedra explicó que la demora en la entrega del producto se debió a una falla de energía en Cochabamba lo que provocó que no llegara a tiempo mediante los ductos a la central de Senkata en la ciudad de El Alto, aspecto que reiteró ya fue superado y que más de 35 camiones serán desplazados para normalizar su venta.

"Mañana van a estar todas las estaciones abastecidas, así que descartar cualquier información con referencia a que hay desabastecimiento o existe otro tipo de situación que está circulando de manera muy maliciosa, YPFB garantiza el abastecimiento a toda la ciudad de La Paz", remarcó. 



Encuesta

El Tribunal Supremo Electoral debe habilitar o rechzar a Evo Morales como candidato. ¿Qué cree usted que hará?

VOTAR
Anterior Siguiente
BBC