Economía | 11/09/2019

Santa Cruz: Director del INRA admite dotación de tierras en zonas de la Chiquitanía

Santa Cruz: Director del INRA admite dotación de tierras en zonas de la Chiquitanía

INRA y dotación de tierras (Foto Página Siete)


Los terrenos fueron entregados en las comunidades de Pailón y San José, Santa Cruz, antes de los incendios que se registran desde hace más de 40 días

Brújula Digital ||11|09|19

El director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) de Santa Cruz, Sergio Imana, admitió ayer que se entregaron tierras en la Chiquitanía, pero aclaró que la dotación fue realizada de forma legal y que se trata de tierras productivas

La autoridad sostuvo que los terrenos fueron entregados en las comunidades de Pailón y San José, Santa Cruz, antes de los incendios que se registran desde hace más de 40 días y que afectan a esa región, señala la información de medios de comunicación locales.

Respecto a las denuncias de los incendios provocados y de la entrega de tierras a colonos, Imana sostuvo que el director nacional y el responsable de administración del INRA darán una conferencia de prensa en las próximas horas para aclarar las denuncias.

Por otra parte, la fiscal Carla Barrón, informó que la audiencia contra el director del INRA de Santa Cruz fue suspendida por tercera ocasión, debido a la ausencia del coimputado Nilo Aguirre y de su abogado.

En junio, la Fiscalía cruceña imputó a Imana por el delito de incumplimiento de deberes y fue acusado por la dotación ilegal de tierras de la antigua propiedad San Panuma, incautada por el Estado por el caso Ostreicher. 

Ayer, pobladores de La Guardia tomaron las oficinas del INRA en Santa Cruz en demanda de la entrega de títulos de propiedad de sus tierras. “Queremos nuestros títulos, cada vez retrasan la entrega. Estamos seis años en este problema del proceso de saneamiento y nunca llegan nuestros títulos”, indicó uno de los manifestantes.