Economía | 31/10/2018

Muere la mamá afectada por la explosión del gasoducto y dos niños quedan en la orfandad

Muere la mamá afectada por la explosión del gasoducto y dos niños quedan en la orfandad

ANF|La Paz|31|10|18|

A 13 días de la explosión del gasoducto Santa Cruz-Yacuiba, suman dos las víctimas fatales del incendio, que afectó a toda una familia de una comunidad del municipio de Villamontes.

El pasado 25 de octubre murió Dionisio Franco Méndez de 41 años y después del mediodía de hoy también falleció su esposa Filomena Subía Ávila de 35 años en la Clínica Foianini de la ciudad de Santa Cruz.

Felipe Centellas, gerente médico de la Clínica Foianini, dijo que el estado de salud de la paciente se deterioró mucho en las últimas horas de su vida y no pudo resistir más las heridas en su cuerpo, según el reporte de radio “Santa Cruz”.

“El 86% de su cuerpo estaba con quemaduras de segundo y tercer grado, eso generó una respuesta inflamatoria muy importante en todo su cuerpo y al final entró a una falla orgánica múltiple sin lograr estabilizarse”, señaló.

YPFB Transporte, mediante un comunicado, agregó que la empresa realizó todos los trámites administrativos y migratorios para trasladar a la señora a un hospital del exterior, pero no fue posible por recomendación médica.

En el mismo sentido, Centellas afirmó que la situación de la paciente era muy delicada y en ningún momento logró una estabilidad mínima en su salud como para soportar un viaje al exterior.

Entre tanto, los dos hijos de la pareja fallecida (Yoselín de 6 años y Martín de 11 años) sí lograron ser trasladados a un hospital de la ciudad de Galveston, en Texas, Estados Unidos, donde al momento todavía reciben atención médica especializada.



Encuesta

¿Usted apoyaría una alianza entre Demócratas deRubén Costas y el candidato Carlos Mesa?

VOTAR