Economía | 07/09/2019

Mineros de San Cristóbal retornan a su fuente de trabajo luego de lograr acuerdo

Mineros de San Cristóbal retornan a su fuente de trabajo luego de lograr acuerdo

Trabajadores mineros de San Cristóbal en reunión (Foto La Razón)

Brújula Digital ||07|9|19

La noche de este viernes, los mineros de San Cristóbal lograron la firma de un acuerdo con la empresa (subsidiaria al 100% de la Sumitomo Corporation de Japón) que comprometió la atención a sus demandas, convenio  que determinó que alrededor de 600 trabajadores que se encontraban movilizados en La Paz, levanten las medidas de presión e inicien su retorno a su fuente de trabajo, señala la información de La Razón.

El representante de los mineros, Modesto Calle, indicó que en el acuerdo con la empresa minera se determinó regularizar los pagos como corresponden, los dominicales y las horas extras, además de la atención a otros puntos de la demanda del sector laboral.

Acoto que, representantes de la Central Obrera Boliviana (COB), la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), delegados de los mineros de San Cristóbal, del Ministerio de Trabajo, del Ministerio de Minería y de la empresa San Cristóbal, participaron en la reunión que culminó con la firma del acuerdo.

Los trabajadores de la empresa minera San Cristóbal exigieron al Gobierno, desde hace 20 días atrás, que se cumpla un laudo arbitral sobre el pago de dominicales, horas extras y días trabajados en feriados.