Economía | 03/12/2018

La COB no asiste a la reunión con el Gobierno y se posterga tratamiento del doble aguinaldo

La COB no asiste a la reunión con el Gobierno y se posterga tratamiento del doble aguinaldo

Brújula Digital|03|12|18|

La dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB), afín al Gobierno, a último momento decidió el lunes no asistir a la reunión convocada por el Ejecutivo para el tratamiento final de la modalidad del pago del doble aguinaldo.

"Lastimosamente hemos recibido una nota al final de la tarde del viernes, donde la COB nos pide la postergación de esta reunión que la habíamos citado para hoy (lunes) a las ocho de la mañana", informó el ministro de Economía, Mario Guillén.

La autoridad lamentó que la COB no muestre el interés necesario de solucionar las diferencias que existen entre los empresarios privados y los trabajadores para encontrar caminos que permitan el pago del segundo aguinaldo. "Creemos que las condiciones de pago debemos definirlas para ver cuáles van a ser los mecanismos de pago y, lastimosamente, con esta nota de postergaciones, lo único que se hace es dilatar este tratamiento”, añadió.

La dirigencia  de la COB adelantó que no aceptará el pago de un porcentaje del segundo aguinaldo en productos, tampoco que se cumpla hasta marzo ni que se fije un sueldo tope, como se planteó en una reunión que sostuvieron el Gobierno y que fue comunicada a la directiva de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia.

El ministro Guillén dijo que la convocatoria a la COB busca abrir un espacio de diálogo donde se escuchen los argumentos de los trabajadores y se encuentren soluciones en beneficio de la economía boliviana en su conjunto.

Ratificó la predisposición al diálogo del Gobierno para generar consensos entre los empresarios privados y la COB, y se cumpla de la mejor manera el pago del doble aguinaldo.



Encuesta

¿Usted está de acuerdo con la habilitación de Evo Morales y Alvaro García Linera como candidatos?

VOTAR