Economía | 31/10/2018

Expareja de diputado Cabrera desiste de su denuncia y pide archivo del caso

Expareja de diputado Cabrera desiste de su denuncia y pide archivo del caso

ANF|La Paz|31|10|18|

Karen D., expareja del diputado Henry Cabrera, determinó en las últimas horas desistir de la denuncia que presentó en contra del legislador oficialista por violencia psicológica y física.

El requerimiento oficial de “desistimiento de la acción penal” fue presentado en la Fiscalía de Santa Cruz y en ese documento la denunciante también solicitó que “se disponga el correspondiente archivo de obrados”. 

Asimismo, se informó a la Fiscalía que el denunciado, es decir el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), se comprometió a no iniciar ninguna acción civil o penal en contra de la denunciante.

De acuerdo a la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (348), no existe conciliación en este tipo de casos y la justicia podría seguir de oficio el proceso contra el agresor.

El pasado 23 de octubre, la mujer denunció en el Ministerio Público al también Presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña.

 En esa ocasión respaldó su denuncia con varias fotografías en las que se observa a la víctima con lesiones en su cuerpo y relató que el diputado la golpeó en reiteradas oportunidades, incluso usando su cinturón.

Luego el diputado negó el hecho y se presentó en la Fiscalía de la mano de su esposa, además pidió licencia al Legislativo para defenderse del caso. 



Encuesta

¿Usted apoyaría una alianza entre Demócratas deRubén Costas y el candidato Carlos Mesa?

VOTAR