Economía | 10/10/2018

Evo confirma pago del doble aguinaldo

Evo confirma pago del doble aguinaldo

Brújula Digital|10|10|18|

El presidente Evo Morales oficializó el miércoles que este año se pagará el doble aguinaldo, debido a que la economía experimentó un crecimiento del 4,61% hasta junio del presente año. Recordó que hasta similar periodo del año anterior fue del 3,94% y que por ello no se autorizó el segundo beneficio en 2017.

Morales informó que “este año está garantizado el segundo aguinaldo para los trabajadores, sea del sector público como del sector privado” porque “el 2017, en junio del año pasado el crecimiento económico era 3,94% y a junio de 2018 el crecimiento económico es de 4,61%, según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística)".

El Jefe de Estado anunció que se reunirá con directivos de los empresarios privados de Bolivia y de los microempresarios para "operativizar" el pago del doble beneficio en favor del conjunto de los trabajadores del país.

Justificó la decisión de autorizar el pago del doble aguinaldo porque el Banco Mundial confirmó que el crecimiento económico de Bolivia este año será del 4,5%.)



Encuesta

¿Usted está de acuerdo con la habilitación de Evo Morales y Alvaro García Linera como candidatos?

VOTAR