Deportes | 10/09/2018

Nadadora Karen Tórrez bate récord en Chile y se clasifica para Mundial de China

Nadadora  Karen Tórrez bate récord en Chile y se clasifica para Mundial de China

Agencias|10|09|18

La nadadora boliviana Karen Tórrez estableció el domingo un nuevo récord nacional al superar su marca de 25 segundos 13 décimas en los 50 metros libre en la Copa de España, realizada en Santiago-Chile, con un tiempo nuevo de 25 segundos 07.

Con esta marca se clasificó para el Mundial de Hangzhou, República China, evento que se disputará en diciembre de este año, reportó ABI. En la Copa de España participaron más de 500 nadadores de todo el mundo.

Pedro Cervantes, presidente de la Federación Boliviana de Natación (Febona), confirmó a Página Siete que la deportista bajó el récord nacional de la prueba de los 50 metros estilo libre en piscina corta, lo que le da la marca B para el evento en Asia.

Cervantes confirmó que la nadadora cochabambina, quien radica en la ciudad de La Paz, también competirá en China en la prueba de los 100 metros estilo libre con la marca B.

Durante el evento en Santiago, en la primera jornada del sábado (8), también se quedó con la primera posición en la prueba de los 200 metros libre, en la que se quedó con la presea de plata.

En los 50 metros mariposa se quedó con la segunda posición y la presea de plata.

El titular de Febona indicó que los otros cupos para el Mundial están en manos, por el momento, de María José Rivera (50 libre y 50 mariposa), José Quintanilla y Santiago Cavanagh, que tienen los mejores registros, por lo que también se ganaron el derecho.

El primero compite en los 50 y 100 metros libre, mientras que el último en 100 pecho. “Vamos a confirmar los tiempos en los siguientes días”, dijo el dirigente. Destacó que la labor que cumplió la última comisión técnica rinde sus frutos, porque los nadadores se aproximan cada vez más a los tiempos mínimos.



Encuesta

El Tribunal Supremo Electoral debe habilitar o rechzar a Evo Morales como candidato. ¿Qué cree usted que hará?

VOTAR
Anterior Siguiente
BBC