Deportes | 24/09/2018

El croata Luka Modric fue elegido el mejor jugador del mundo

El croata Luka Modric fue elegido el mejor jugador del mundo

Brújula Digital, 24|9|18

El jugador croata Luka Modric fue elegido este lunes como el mejor jugador del mundo y puso fin al dominio que tuvieron, de manera interrumpida, Leo Messi y Cristiano Ronaldo, que se repartieron el premio durante los últimos 10 años (cinco cada uno).

La FIFA decidió que en la pasada temporada, y tras consultar a seleccionadores, capitanes, periodistas y aficionados, Modric, de escueto físico pero gran capacidad futbolística, es el mejor del mundo.

En la última década ningún jugador le había disputado ese sitial al argentino Messi o al portugués Ronaldo. La última vez que ganó otro jugador fue Kaká, en 2007.

El premio ha cambiado de nombre varias veces y antes lo entregaba la revista France Football, pero sigue siendo el mismo, que se entrega al mejor jugador del mundo. Hoy se denomina The Best.

El croata, campeón de Europa con el Real Madrid, ayudó a Croacia a llegar a una inédita y espectacular final en el campeonato mundial de fútbol pasado, logrando el subcampeonato.

Es un excelente generador de jugadas y venció a Messi y Ronaldo, pero también al francés Antoine Griezmann, que ganó el campeonato de fútbol, y a Mohamed Salah, el egipcio que representa lo mejor del nuevo fútbol.

Otros galardonados:

Mejor portero: Thibaut Courtois (Bélgica/Real Madrid, ex del Chelsea). 

Mejor jugadora: Marta (Brasil/Orlando Pride). 

Mejor entrenador de equipo masculino: Didier Deschamps (Francia, entrenador de su selección). 

Mejor entrenador de fútbol femenino: Reynald Pedros (Francia/Lyon). 

Trofeo Puskas al mejor gol: Mohamed Salah (Liverpool).

Mejor afición: Hinchas de la selección de Perú.



Encuesta

El Tribunal Supremo Electoral debe habilitar o rechzar a Evo Morales como candidato. ¿Qué cree usted que hará?

VOTAR
Anterior Siguiente
BBC