Deportes | 02/10/2018

Cristiano Ronaldo es demandado por violación

Cristiano Ronaldo es demandado por violación

Agencias|02|10|18|

Han transcurrido nueve años y un episodio de supuesta violación regresa como una pesadilla a la vida de Cristiano Ronaldo. Los hechos acontecieron, presuntamente, en una suite de lujo del hotel Palms Casino Resort de Las Vegas, donde Kathryn Mayorga se encontraba con el exjugador, que estaba por entonces en negociaciones con el Manchester United para fichar por el Real Madrid, reporta ABC.

Ella dice que se negó hasta en tres ocasiones a mantener una relación sexual con el delantero, pero que él acabó forzándola. Inicialmente, quiso denunciarlo, pero los dos llegaron a un acuerdo, sellado en un documento en el que la mujer estadounidense aceptaba 325.000 euros a cambio de olvidarse del asunto.

La Policía Metropolitana de Las Vegas (EEUU) informó que ha reabierto la investigación sobre la supuesta violación de  Ronaldo a la ex modelo  Mayorga, el 13 de junio de 2009. Según comentó el portavoz del departamento, Aden Ocampo, la víctima denunció el caso la semana pasada y reclamó su reapertura. 

Añadió que la Policía Metroplitana todavía cuenta con el examen médico al que fue sometida Mayorga después de los hechos, aunque, en su momento, su caso finalmente no llegó a juicio. Ahora, según el portavoz del organismo, se puede extraer el ADN del agresor y esclarecer los hechos.

Según publicó 'Der Spiegel', la joven, de 34 años, accedió a certificar que había "eliminado o destrozado permanentemente cualquier material electrónico, escrito o de cualquier otro tipo que hubiera generado o recibido a raíz de los supuestos hechos", aunque, eso sí, se guardó el derecho a enviarle una carta a Ronaldo.

En esa misiva, que obligatoriamente debía ser leída al jugador por su abogado, Carlos Osorio, Mayorga ya apuntaba su disgusto con el pacto. "Me gustaría haber podido explicar al mundo realmente quién eres", escribía y destacaba: "No me importa tu dinero. Sólo quería justicia. Pero (en este acuerdo) no la hay". "Te dije no, no y no, te grité, te rogué que parases. Nunca antes había tenido tanto miedo", continuaba en un relato que amplió la semana pasada, en entrevista también a 'Der Spiegel'.

Según explicó Mayorga al semanario alemán, el 13 de junio de 2009 conoció a Ronaldo en un club nocturno y el futbolista la invitó a ella y a un amigo a la suite que tenía en el ático del Palms Hotel. Allí, como indicó en la denuncia, el ahora investigado la invitó a entrar en su bañera de hidromasaje, ella se negó para no estropear su vestido y éste le ofreció un bañador. Cuando Mayorga fue al baño para cambiarse, Ronaldo entró y le pidió que realizaran el acto sexual.

"La demandante se negó y declaró que quería abandonar el cuarto. Al salir del baño, Ronaldo llevó a la demandante a un dormitorio, a una cama, e intentó mantener relaciones sexuales. Ella se negó y se cubrió en un intento por evitar la penetración", recoge la denuncia que añade que, pese a que ella gritaba que no, el futbolista supuestamente acabó violándola analmente. Luego, según Mayorga, Ronaldo le preguntó si le dolía e intentó disculparse: "Se puso de rodillas y me dijo: soy un buen tipo al 99%, no sé qué pasa con ese 1%".

La semana pasada los abogados de Ronaldo anunciaron acciones legales contra 'Der Spiegel' por revelar el testimonio de Mayorga, que calificaron como falso. "Las informaciones son descaradamente ilegales y las acusaciones son inciertas", señalaron los letrados, que a la vez defendieron la versión de una relación sexual consentida.



Encuesta

El Tribunal Supremo Electoral debe habilitar o rechzar a Evo Morales como candidato. ¿Qué cree usted que hará?

VOTAR
Anterior Siguiente
BBC