Cultura | 27/10/2018

Ernesto Cavour y Rubens Barbery ganan los premios 'Gunnar Mendoza' y 'Nacional de Culturas'

Ernesto Cavour y Rubens Barbery ganan los premios 'Gunnar Mendoza' y 'Nacional de Culturas'

ABI|27|10|18|

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, informó el viernes que Ernesto Cavour y Rubens Barbery Knaudt  fueron los ganadores de los premios "Gunnar Mendoza" de Gestión Cultural y el Premio Nacional de Culturas 2018, respectivamente.

"Debemos resaltar la importancia y trayectoria de cada uno de los que se han postulado, y hoy se ha llegado a la finalización de estos concursos, y los ganadores son: Rubens Barbery con el Premio 'Gunnar Mendoza' de Gestión Cultural y Ernesto Cavour, Premio Nacional de Culturas 2018", dijo a los periodistas.

La Ministra de Culturas explicó que el premio Gunnar Mendoza de Gestión Cultural fue instituido en 1998 como un reconocimiento a la contribución a las actividades culturales en diferentes manifestaciones, y consiste en la entrega de 50.000 bolivianos, una medalla de oro y un diploma de honor.

Agregó que el Premio Nacional de Culturas 2018 fue instituido en 1969 y reconoce la labor de destacadas personalidades, y consiste en la entrega de 60.000 bolivianos, una medalla de oro y un diploma de honor.

Alanoca agradeció al jurado calificador que estuvo formado por: Mariano Baptista Gumucio, periodista e historiador; María René Duchen, periodista; Isabel Collazos, historiadora; Gastón Sánchez, arqueólogo; Rubén Poma, abogado y comunicador social; entre otras personalidades vinculadas al ámbito cultural.



Encuesta

¿Usted apoyaría una alianza entre Demócratas deRubén Costas y el candidato Carlos Mesa?

VOTAR