Cultura | 27/10/2018

Ernesto Cavour y Rubens Barbery ganan los premios 'Gunnar Mendoza' y 'Nacional de Culturas'

Ernesto Cavour y Rubens Barbery ganan los premios 'Gunnar Mendoza' y 'Nacional de Culturas'

Foto: Radio Luis de Fuentes

ABI|27|10|18|

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, informó el viernes que Ernesto Cavour y Rubens Barbery Knaudt  fueron los ganadores de los premios "Gunnar Mendoza" de Gestión Cultural y el Premio Nacional de Culturas 2018, respectivamente.

"Debemos resaltar la importancia y trayectoria de cada uno de los que se han postulado, y hoy se ha llegado a la finalización de estos concursos, y los ganadores son: Rubens Barbery con el Premio 'Gunnar Mendoza' de Gestión Cultural y Ernesto Cavour, Premio Nacional de Culturas 2018", dijo a los periodistas.

La Ministra de Culturas explicó que el premio Gunnar Mendoza de Gestión Cultural fue instituido en 1998 como un reconocimiento a la contribución a las actividades culturales en diferentes manifestaciones, y consiste en la entrega de 50.000 bolivianos, una medalla de oro y un diploma de honor.

Agregó que el Premio Nacional de Culturas 2018 fue instituido en 1969 y reconoce la labor de destacadas personalidades, y consiste en la entrega de 60.000 bolivianos, una medalla de oro y un diploma de honor.

Alanoca agradeció al jurado calificador que estuvo formado por: Mariano Baptista Gumucio, periodista e historiador; María René Duchen, periodista; Isabel Collazos, historiadora; Gastón Sánchez, arqueólogo; Rubén Poma, abogado y comunicador social; entre otras personalidades vinculadas al ámbito cultural.



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con que se organicen las elecciones primarias en el país?

VOTAR

Encuesta

Sobre el requisito de que los funcionarios deben hablar un idioma nativo, ¿qué opina usted?

VOTAR