Cultura | 18/09/2018

En los Emmy 2018, "Game of Thrones" se alzó con el galardón como mejor drama

En los Emmy 2018, "Game of Thrones" se alzó con el galardón como mejor drama

Agencias|18|09|18|

La comedia The Marvelous Mrs. Maisel, sobre un ama de casa de los años 50 convertida en comediante de stand-up provocadora, brilló en la gala y se alzó con ocho premios Emmy. La producción se impuso a la favorita, Atlanta, así como también contraBarry, Black-ish, Curb Your Enthusiasm, GLOW, Silicon Valley yUnbreakable Kimmy Schmidt, según reporte de Infobae,

La protagonista de la serie de Amazon Prime Video, Rachel Brosnahan, fue honrada como mejor actriz en una serie de comedia; Alex Borstein, como mejor actriz de reparto, y la creadora del programa, Amy Sherman-Palladino, se llevó los premios a mejor guion y a dirección.

Brosnahan usó el final de su discurso de aceptación para elogiar la celebración de la serie al poder de las mujeres. "Se trata de una mujer que encuentra su voz de nuevo, y es una de las cosas que está ocurriendo en todo el país ahora", expresó muy emocionada.

La gala de la edición 70.ª de los Emmy se celebró en el Teatro Microsoft de Los Ángeles, con la conducción de los cómicos Michael Che y Colin Jost, de Saturday Night Live.

Las megaproducciones Game of Thrones, Handmaid's Tale y Westworld eran lasgrandes favoritas de la noche, por acumular la mayor cantidad de nominaciones.

Game of Thrones se llevó el Emmy a la mejor serie dramática, y sumó un total de nueve estatuillas en esta ceremonia. La exitosa ficción de HBO, que ya era la más galardonada de la historia de este premio, se impuso a la defensora del título, The Handmaid's Tale, así como a The Americans, The Crown, Stranger Things, This is Us y Westworld.

Game of Thrones amplió su reinado como la producción televisiva más galardonada de todos los tiempos. La serie de HBO ya cuenta con 38 premios Emmy desde su estreno en 2011.

Claire Foy y Matthew Rhys ganaron por sus papeles en The Crown yThe Americans.  "No se suponía que esto pasaría", dijo la actriz británica al recibir la estatuilla. Foy fue nominada por este papel en 2017, pero se lo llevó la también nominada en esta edición Elisabeth Moss, por el aclamado drama The Handmaid's Tale. La serie de Hulu tenía 20 nominaciones, y cerró la noche con tres estatuillas, una de ellas para Samira Wiley como actriz invitada.

Rhys, por su parte, interpretó durante seis temporadas a Philip Jennings, un espía soviético con un gran corazón en la serie enmarcada en la Guerra Fría."Tuvimos un elenco y un show que uno solo puede desear en un cuento de hadas", dijo Rhys al recibir la estatuilla.

Penélope Cruz, Edgar Ramírez y Ricky Martin se fueron con las manos vacías por American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace, que consiguió la estatuilla como mejor miniserie.

El galardón a mejor direcciónfue para Ryan Murphy, y mejor actuación, para Darren Criss, que se impuso al español Antonio Banderas, nominado en esa categoría.

Ganadores de los Emmy 2018

He aquí los ganadores a las principales categorías de los premios Emmy, considerados los Óscar de la televisión, que se entregaron este lunes en Los Ángeles.

Mejor serie dramática: "Game of Thrones"

Mejor comedia: "The Marvelous Mrs Maisel"

Mejor actor dramático: Matthew Rhys, "The Americans"

Mejor actriz dramática: Claire Foy, "The Crown"

Mejor actor de comedia: Bill Hader, "Barry"

Mejor actriz de comedia: Rachel Brosnahan, "The Marvelous Mrs Maisel"

Mejor actor dramático de reparto: Peter Dinklage, "Game of Thrones"

Mejor actriz dramática de reparto: Thandie Newton, "Westworld"

Mejor actor de reparto en comedia: Henry Winkler, "Barry"

Mejor actriz de reparto en comedia: Alex Borstein, "The Marvelous Mrs Maisel"

Mejor miniserie: "The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story"

Mejor actor de miniserie o película para televisión: Darren Criss, "The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story"

Mejor actriz de miniserie o película para televisión: Regina King, "Seven Seconds"

Fuente: AFP



Encuesta

¿Usted apoyaría una alianza entre Demócratas deRubén Costas y el candidato Carlos Mesa?

VOTAR