Cultura | 03/09/2018

Desolación en círculos culturales del mundo ante incendio en museo de Río

Desolación en círculos culturales del mundo ante incendio en museo de Río

Brújula Digital, 3|9|18

Círculos culturales de varios países del mundo expresaron este lunes su pesar y desolación ante el enorme incendio que destruyó casi por completo el Museo Nacional de Río de Janeiro, uno de los más antiguos y valiosos de Brasil.

Declaraciones de directores de museos de varios países, e incluso de ministros y otras autoridades empezaron a llegar este lunes a Río. En Brasil también se produjo una conmoción al conocerse la noticia.

Todavía no se sabe si el más antiguo fósil humano de Sudamérica, hallado en Brasil, y bautizado como “Luiza” fue destruido o no, pero el director del museo, José Perez Pombal, expresó, en estado de shock, que cree que se perdió el 100% del contenido del establecimiento.

Pese al rápido envío de veinte cuadrillas de bomberos y cientos de policías y colaboradores, el fuego avanzó rápidamente por las decenas de salas del museo.

El siniestro se inició a las 19:30, hora local cuando ya había cerrado las puertas al público. Todavía se desconocen las causas que originaron la tragedia.

Imágenes aéreas mostraban el majestuoso edificio, en la zona norte de Río de Janeiro, devorado por enormes llamas, sin que la acción de los bomberos desplegados en el lugar lograra sofocarlas, informaron agencias de noticias.

Fundado en 1818 y creado por el rey Juan VI, el Museo Nacional es uno de las más antiguos e importantes de Brasil y contaba con 20 millones de valiosas piezas de todos los géneros, desde pintura, escultura, arqueología, tejidos, fotografías, piezas sonoras, etc. También tenía una colección de piezas egipcias y otra de arte y artefactos grecorromanos. / Brújula Digital



Encuesta

¿Usted apoyaría una alianza entre Demócratas deRubén Costas y el candidato Carlos Mesa?

VOTAR